Ministerio de la Mujer en Perú elimina el Día de las Madres 2020

En el calendario oficial del nuevo año tampoco aparece el Día de la Familia. En cambio, destaca el “Día de las rebeldías lésbicas feministas”.

Agencias, Aciprensa · LIMA · 21 DE ENERO DE 2020 · 00:40

,Madre

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú eliminó de su calendario 2020 el Día de la Madre, que este año se celebra el 10 de mayo, y colocó en cambio un “Día de las Rebeldías Lésbicas Feministas en América Latina y el Caribe” para el 13 de octubre.

En algo que va más allá del llamado enfoque de género, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, autorizó la publicación de un calendario donde ya no figuran además el Día de la Familia Peruana, ni del Niño por Nacer.

El calendario que no recuerda estas fechas fue difundido el 4 de enero en la cuenta de Twitter @MimpPeru, pero este lunes 20 fue eliminado.

“Cuando vemos el calendario festivo que propone la Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro donde elimina la celebración del Día de la Madre, el Día del Niño por nacer y el Día de la Familia… vemos con mayor claridad que este más parece el Ministerio de Género y no de la Mujer”, dijo Sergio Burga, gerente de Incidencia Política de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), en declaraciones a ACI Prensa.

“Este ministerio prefiere gastar su presupuesto en mandiles rosados, peines con espejo o bolsas de lona por cerca de un millón de soles, que en ayudar a la mujer peruana, que es madre, luchadora y que muchas veces sale adelante con su embarazo sola sin ayuda del Estado”, indicó Burga.

Burga se refirió a los mandiles rosados que lucieron en junio de 2019 los oficiales del Ejército peruano en un evento del Ministerio de la Mujer, que tenía como fin “derribar todos los estereotipos”, dijo entonces la ministra Montenegro.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Ministerio de la Mujer en Perú elimina el Día de las Madres 2020