Congreso en Chihuahua une voces a favor de la familia mexicana

Entre los objetivos del evento está convertirse en un espacio donde ideas y propuestas se plasmen en iniciativas que lleguen a las tribunas de los congresos.

Redacción ED

Agencias · CHIHUAHUA · 19 DE ENERO DE 2020 · 17:20

Foto oficial del Congreso Nacional por la Vida y la Familia / Iniciativa Ciudadana,Iniciativa Ciudadana
Foto oficial del Congreso Nacional por la Vida y la Familia / Iniciativa Ciudadana

El Congreso Nacional por la Vida y la Familia se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Chihuahua, al norte de México.

Entre los principales objetivos del congreso está analizar y proponer diferentes iniciativas para crear una estrategia nacional que defienda a la familia y a la vida y seguir presentando iniciativas de ley antes los congresos locales y nacional que los respalde.

Durante el evento provida y familia se agruparon diversas organizaciones no gubernamentales, educativas y religiosas con el fin de analizar esas iniciativas de leyes respecto a la ideología de género, educación sexual y permisividad para el aborto.

El Congreso Nacional por la Vida y la Familia es organizado por la entidad llamada Iniciativa Ciudadana. Al evento acudieron diversos diputados de algunos estados mexicanos.

Aarón Lara, organizador del evento, hizo énfasis en que no son acciones religiosas sino ciudadanas preocupadas por los proyectos que promueven despenalización del aborto, legalización de adopción por parejas del mismo sexo, inclusión de diversidad sexual en libros de texto de primaria, y libertad de personalidad desde la infancia, entre otros.

  Lic. Aarón Lara Sánchez, presidente de Iniciativa Ciudadana.

“Lo que buscamos en Iniciativa Ciudadana es la reconciliación con la sociedad, empezando por la familia. Estamos aquí para defender el Estado laico en la educación de los principios”, afirmó Lara.

Otro de los objetivos del evento es convertirse en un espacio donde las ideas y las propuestas se plasmen en iniciativas que lleguen a las tribunas de los congresos estatales y al Congreso de la Unión para convertirse en leyes y políticas públicas en favor de la vida, niños, niñas, jóvenes y la familia.

Desde el evento se exigió que los debates en los parlamentos del país sean abiertos a la población para no caer en apoyar a grupos y luego aplicarlo a toda la ciudadanía.

Lara pidió a los congresos abrir el parlamento sobre todo en iniciativas que atentan contra la vida y la familia “solicitar y en algunos casos exigir que haya parlamento abierto. Las leyes deben tener varias virtudes, una de ellas es que deben ser equitativas”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Congreso en Chihuahua une voces a favor de la familia mexicana