Chilenos confían más en la iglesia evangélica que en la católica por vez primera en 16 años

Según el resultado del Estudio Nacional de Opinión Pública que realiza el Centro de Estudios Públicos (CEP); que mide las percepciones de la ciudadanía.

BioBioChile · SANTIAGO · 16 DE ENERO DE 2020 · 17:00

Valparaíso, Luïc Mermillod, Unsplash,Valparaíso, Chile
Valparaíso, Luïc Mermillod, Unsplash

Este jueves se dieron a conocer los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública N° 84 que realiza el Centro de Estudios Públicos (CEP); y que mide las percepciones de la ciudadanía en cuanto a política, economía y contingencia del país.

Al igual que en versiones anteriores, se consultó a los chilenos su grado de confianza en determinadas instituciones.

En ese contexto se les expuso la pregunta “¿cuánta confianza tiene usted en la Iglesia Católica y en la Iglesia Evangélica?”.

En esta oportunidad por primera vez en 16 años los chilenos contestaron que confían más en la Evangélica. En detalle, un 17% dijo tener “mucha” o “bastante” confianza en esa institución.

En contraparte, solo un 14% dijo confiar más en la Iglesia Católica.

Conforme a archivos de la Encuesta CEP, la institución católica tuvo sus porcentajes de confianza más altos entre los años 2008 y 2009 (50%); luego la percepción de confianza fue decayendo.

A pesar de superar la Iglesia evangélica a la católica en esta encuesta, esto no significa que la confianza en ella haya mejorado, sino que ha disminuido menos.

Así, tuvo su mejor resultado en 2003, y desde entonces su descenso ha sido menos pronunciado que el católico, pero en una línea menguante.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Chilenos confían más en la iglesia evangélica que en la católica por vez primera en 16 años