Chile aprueba el matrimonio homosexual

La votación a favor de legislar sobre el matrimonio del mismo sexo en el Senado de Chile estuvo rodeada de opiniones divididas y protestas en defensa de la familia tradicional.

Agencias · SANTIAGO · 16 DE ENERO DE 2020 · 08:00

Debate en el Senado de Chile,Debate en el Senado de Chile
Debate en el Senado de Chile

El Senado de Chile ha aprobado este martes la iniciativa por la cual la Cámara Alta empezará a legislar acerca de la legalización del matrimonio homosexual, cumpliendo así con el acuerdo que el Estado chileno selló con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La votación a favor de legislar sobre el matrimonio igualitario en el Senado de Chile estuvo rodeada de opiniones divididas y protestas de grupos en defensa de la familia tradicional.

Finalmente con 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención, el Senado de Chile votó este miércoles a favor de legislar el matrimonio del mismo sexo, de modo que el proyecto pasa ahora a la Comisión de Constitución para ser discutido en particular, en medio de protestas y reclamos.

El senador Iván Moreira, de la Unión Democrática Independiente (UDI) se refirió como “miércoles negro” a la votación por la iniciativa del matrimonio del mismo sexo. Subrayó que una minoría se impone sobre la mayoría que defiende los valores de la familia.

 

Promovido por la Comisión Interamericana

El proyecto fue enviado al Congreso en 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachellet, como parte de un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego de que en 2012 el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentara una demanda en 2012.

Estos retrasos no impidieron que las expectativas del Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh) sobre la aprobación de este proyecto mantuvieran la presión dentro y fuera de Chile.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Chile aprueba el matrimonio homosexual