Gobierno brasileño habla de “enfrentamiento” con diputados cristianos

Uso de la palabra “enfrentamiento” en documento oficial es típico de los movimientos de izquierda.

Jarbas Aragao

Gospel Prime · BRASILIA · 13 DE JULIO DE 2018 · 15:05

El diputado Ezequiel Teixeira, es pastor y líder de una mega-iglesia en Rio de Janeiro, y una de las principales voces conservadoras entre los políticos de Brasil.,
El diputado Ezequiel Teixeira, es pastor y líder de una mega-iglesia en Rio de Janeiro, y una de las principales voces conservadoras entre los políticos de Brasil.

Dentro de seis meses Michel Temer ya no será el presidente de Brasil. Con las elecciones en octubre, pronto los brasileños conocerán quien llevará el rumbo de la nación en el ejecutivo y el legislativo.

Durante los años en los que el Partido de los Trabajadores, de los expresidentes Lula y Dilma Rousseff, estuvieron en el poder, un gran aporte financiero fue dado a los movimientos ‘progresistas’, que incluían la tentativa de legalización del aborto y el matrimonio gay.

Muchas veces los diputados del “bloque de la Biblia”, formado por más de 100 diputados y 3 senadores lucharon contra el gobierno, obteniendo algunas victorias importantes. El actual presidente, Michel Temer, tenía el apoyo de los parlamentarios cristianos pues hablaba de respetar la constitución y no cambiar las leyes.

Sin embargo, este grupo de parlamentarios que reúne católicos y evangélicos fue sorprendido por el anuncio de que el gobierno Temer patrocinará un evento para promover “la defensa de la laicidad del Estado”, y reunirá a “líderes de diferentes religiones de Brasil para debatir la actuación de la bancada religiosa conservadora en el Congreso Nacional y la elaboración de estrategias conjuntas de enfrentamiento a esta actuación”.

Por otro lado, en una publicación en el Diario Oficial de la Unión este viernes (13 de julio), se hace mención de un aporte de 100 mil reales (unos 25 mil dólares) que sería dado a la ONG “Católicas por el derecho de decidir”. El nombre es engañoso, pues este grupo que lucha por legalización del aborto en Brasil no tiene ninguna conexión con la Iglesia Católica. Durante el gobierno de Dilma Rousseff recibieron cerca de 45 mil dólares para acciones en favor del aborto.

El uso de la palabra “enfrentamiento” en el documento publicado hoy es típico de los movimientos de izquierda dentro del Congreso brasileño y muestra que Temer estaría dispuesto a retomar las pautas de su antecesora.

El diputado Ezequiel Teixeira, es pastor y líder de una mega-iglesia en Rio de Janeiro, y una de las principales voces conservadoras entre los políticos de Brasil. Teixeira dijo al sitio de noticias cristianas Gospel Prime que  tendría un mensaje duro para Temer.

Estado laico no significa Estado contra la iglesia. Los valores de la familia son innegociables. ¡Soy favorable a la vida! Si es ‘enfrentamiento’ lo que el presidente sugiere, vamos a luchar con nuestras armas espirituales y ninguna embestida del maligno va a prevalecer. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia. ¿A quién le interesa ese patrocinio del gobierno? Para mí queda muy claro que pretenden beneficiar a un grupo abortista en el intento de imponer esa agenda sobre el país. Como diputado vengo luchando contra ese tipo de acción y queda más claro, en las vísperas de la elección, quién está contra los valores defendidos por la mayoría de los brasileños”.

Al mismo tiempo, el diputado Hidekazu Takayama, que es pastor de las Asambleas de Dios y actualmente líder del Frente Parlamentario Evangélico, publicó una nota donde afirma: “La postura adoptada por la presidencia parece ser, definitivamente, similar a los discursos de movimientos que siempre se opusieron a los valores cristianos, que son defendidos por la mayor parte de nuestra población. Esta pretendida defensa del concepto de Estado laico no se aplica a ataques gratuitos contra quienes fueron elegidos justamente para defender las banderas pro-vida y pro-familia. El uso del dinero público para apoyar a una ONG que defiende la legalización del aborto merecerá nuestra máxima atención. El presidente Michel Temer, en vísperas de la elección, se equivoca al anunciar un conflicto que no hará bien a la nación”.

Después de las fuertes reacciones de los diputados, el ministro de la secretaria general de la Presidencia de la República, Ronaldo Fonseca, comunicó que la liberación del dinero para realizar un seminario contra “las bancadas religiosas” en el Congreso, “fue un error cometido por una secretaria que no trabaja más en el ministerio” y que va a ser derogado el aporte a la ONG.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Gobierno brasileño habla de “enfrentamiento” con diputados cristianos