Preparan marcha de protesta contra la Ley de diversidades sexuales en Bolivia

Pastor asegura que “no podemos permitir que nuestros niños sean homosexualizados y adoctrinados”.

Opinión · LA PAZ · 04 DE JULIO DE 2018 · 17:55

En Febrero miles asistieron a la Marcha por Jesús en Bolivia,Marcha, Bolivia
En Febrero miles asistieron a la Marcha por Jesús en Bolivia

Iglesias evangélicas de la ciudad de La Paz, Bolivia, anunciaron para este jueves 5 de julio una marcha de protesta contra la Ley municipal de diversidades sexuales.

“En la movilización vamos a pedir la abrogación de la Ley y para eso nos vamos a concentrar en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, y luego nos vamos a dirigir rumbo a la Alcaldía”, dijo el pastor Luis Aruquipa, representante de las iglesias.

El pasado 28 de junio, el Alcalde de La Paz, Luis Revilla promulgó la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género. La norma establece que esa población tiene derecho a la identidad y orientación sexual sin sufrir violencia o discriminación. Tienen acceso a servicios municipales de salud integral sin restricciones, a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, a reunirse y asociarse en forma pública y privada con fines lícitos, entre otros puntos.

El pastor Aruquipa asegura que se quiere adoctrinar a los menores de edad con este tipo de normas. Por tanto, “no podemos permitir que nuestros niños sean homosexualizados”. El líder anunció que los evangélicos suscribieron una alianza con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz afín al Gobierno para masificar las protestas contra la Ley municipal.

A raíz de esa alianza, el alcalde Revilla calificó el movimiento como una medida política. “Está claro que es una movilización con fines políticos porque se articularon a la FEJUVE que es afín al partido en función de Gobierno”, manifestó.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Preparan marcha de protesta contra la Ley de diversidades sexuales en Bolivia