Congreso colombiano rechaza reglamentación para la eutanasia

Iniciativa planeaba que las personas con una enfermedad incurable tendrían “derecho” a decidir cómo poner fin a su vida.

Agencias · BOGOTÁ · 05 DE DICIEMBRE DE 2019 · 11:35

Proyecto reavivó el debate entre el poder sobre la vida y la muerte / Pixabay,Hospital, enfermedad
Proyecto reavivó el debate entre el poder sobre la vida y la muerte / Pixabay

La Cámara de Representantes de Colombia decidió mandar a archivar un polémico proyecto de ley que pretendía reglamentar la eutanasia en ese país sudamericano. La decisión se tomó luego de un duro pulso político y una reñida votación (69 contra 77) en el pleno de la Cámara.

La iniciativa planteaba que toda persona que sufra una enfermedad incurable o en fase terminal, o una condición médica que afecte su calidad de vida de manera grave, tendría “derecho” al control sobre el proceso de su muerte.

Los partidos Conservador, Centro Democrático y algunos representantes de Cambio Radical y del partido de la U decidieron archivar el proyecto de ley.

“Estamos en el escenario de la democracia, y los que se crean que no existe Dios que voten como crean, pero los que creemos en que la vida hay que respetarla vamos a hundir este proyecto”, expresó ante el pleno de la Cámara el representante Jorge Eliecer Salazar del partido de la U.

 

 

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Congreso colombiano rechaza reglamentación para la eutanasia