Evangélicos cubanos responden a las acusaciones de Mariela Castro

Desmienten que reciban dinero del gobierno de EEUU para realizar campañas “contra la igualdad de género”.

ADN Cuba · LA HABANA · 04 DE DICIEMBRE DE 2019 · 10:50

Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro,Mariela Castro
Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro

La dirección de las Iglesias evangélicas en Cuba desmintió que reciban dinero del gobierno estadounidense, luego de que la activista y política cubana, Mariela Castro, los acusara de utilizar estas entregas en campañas “contra la igualdad de género”.

Mariela Castro es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), hija del expresidente cubano Raúl Castro.  

“Hay mucho dinero, sobre todo proveniente del gobierno de los Estados Unidos hacia cinco iglesias evangélicas principales, que son las que están tratando de sabotear muchas iniciativas”, declaró Castro en entrevista concedida al portal Cuba Sí.

El pastor Alexander Matos Rodríguez interpreta que una de las “iniciativas” a las que hace referencia la hija del general Raúl Castro es el intento por legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, una propuesta que movilizó a grupos evangélicos en la isla para impedir su aprobación.

“Lo hacemos porque son nuestras condiciones, de las que se habla en la Biblia. Porque está mal delante de Dios, no porque me manden dinero de Estados Unidos”, aclaró el pastor desde San José de las Lajas, provincia Mayabeque.

En la entrevista, la directora del CENESEX, volvió a la carga contra lo que llamó los “enemigos de la Revolución”.

“Hay ataques para descalificar a nuestras instituciones, a personas, por ejemplo a mí (…). Entonces a partir de ahí hay gente que se le activa el chip de la moda y si de Miami hacen una campaña, aquí hay cuatro o cinco que la toman y empiezan los ataques injustos, sin fundamento, con una ignorancia y un desconocimiento profundos, que no nos ayudan a avanzar en la temática”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Evangélicos cubanos responden a las acusaciones de Mariela Castro