Ministerios ayudan a familias que perdieron todo en erupción del volcán de Fuego

La erupción dejó 111 muertos. La más reciente víctima es una niña que falleció este miércoles.

GUATEMALA · 20 DE JUNIO DE 2018 · 23:50

La familia de Marta / Samaritan's Purse,
La familia de Marta / Samaritan's Purse

Marta perdió a seis miembros de su familia cuando el volcán de Fuego en Guatemala hizo erupción a inicios de este mes. “Bajó la lava del volcán y perdí a seis miembros de mi familia. He sobrevivido gracias a las personas que nunca nos han dejado”, asegura Marta.

El volcán de Fuego disminuyó su actividad esta semana, y las autoridades de protección civil de Guatemala declararon en alto riesgo cuatro de las aldeas aledañas al volcán por lo tanto serán inhabitables.

La erupción dejó 111 muertos. La más reciente víctima es una niña que falleció este miércoles. Ella había sido trasladada junto con otros menores a un hospital en los Estados Unidos. La pequeña presentaba severas quemaduras en sus vías respiratorias.

El ministerio Samaritan’s Purse, liderado por el predicador Franklin Graham, tiene personal en el terreno en Guatemala trabajando con las iglesias para ofrecer asistencia de emergencia a muchas familias como la de Marta.

“Estamos en Los Lotes. Esta comunidad fue totalmente destruida por la erupción del Volcán de Fuego. Hemos estado trabajando con iglesias locales para traer esperanza a muchos sobrevivientes y familias. Estuvimos con esta mujer en Alotenango y le trajimos agua y comida, oramos por ella y su familia pues ella perdió a seis familiares que vivían aquí”, dice Ángel Jordan, funcionario de Samaritan's Purse.

Gustavo Crocker, presidente de la Junta de Superintendentes Generales de la Iglesia del Nazareno, y su esposa, son originarios de Guatemala. “Quiero expresarle mi profunda gratitud a la familia nazarena por el apoyo en oración por las secuelas de la erupción volcánica”, indicó.

Nazarenos y otras organizaciones locales están respondiendo a la tragedia. Un grupo de la Iglesia del Nazareno viajó a Escuintla, una de las comunidades afectadas por la erupción, para llevar suministros médicos de emergencia como agua, alimentos, pañales y mantas.

Las Iglesias locales también han respondido a la necesidad de las víctimas. El Pastor Faustino Méndez abrió su iglesia como albergue.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Ministerios ayudan a familias que perdieron todo en erupción del volcán de Fuego