Funeral de familia asesinada en Managua: ‘Eran evangélicos, no delincuentes’

Cuatro adultos y dos niños fallecieron calcinados por paramilitares.

La Prensa · MANAGUA · 20 DE JUNIO DE 2018 · 22:00

Un momento del funeral,asesinato evangélicos, asesinato Mangua
Un momento del funeral

“¡Justicia, justicia, justicia!”, fue la petición predominante este pasado domingo durante el funeral de las seis personas de la familia asesinada por una turba de enmascarados, quienes las quemaron vivas dentro de su casa el pasado sábado.

Los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda del pastor Oscar Velásquez Pavón, en el barrio Carlos Marx, Managua, hasta que la incendiaron la mañana de este pasado sábado.

Cuatro adultos y dos niños fallecieron en el ataque. El pastor evangélico quedó calcinado. Según testigos y familiares de las víctimas, la casa se convirtió en el objetivo cuando sus dueños se negaron a prestarla para ubicar en el tercer piso de la misma a francotiradores que dispararían a los manifestantes autoconvocados que protestan contra el Gobierno.

 

Funeral: “Eran evangélicos, no eran delincuentes”

Un fuerte clamor de dolor y justicia prevaleció en el funeral de la familia masacrada, mientras en un hospital de Managua permanece en estado crítico, con quemaduras de tercer grado, una adolescente de 13 años, sobreviviente de la barbarie.

Cientos de personas salieron de sus casas para dar el último adiós a las seis personas masacradas, entre ellas dos niños. Se percibía la indignación por este asesinato que ha generado una ola de repudio nacional e internacional.

“De la justicia de los hombres podrán escapar, pero de la justicia de Dios no, porque Dios es justo”, expresó en voz alta un pastor entre la multitud que dirigía al cementerio Milagro de Dios.

 

Dolor y fe

Las escenas de intenso dolor en los funerales de la familia masacrada se comenzaron a ver desde la mañana del sábado en la iglesia Fuente de Vida, donde Gloria Álvarez, abuela materna de los niños, se desmayó dos veces.

“Quiero a mi hija, quiero a mis nietos”, se le escuchó decir a Gloria mientras juntaba sus manos clamando auxilio divino, momentos antes de que los féretros salieran del templo donde fueron velados la noche del sábado.

Mientras los padres de los bebés bajaban a su última morada, la multitud coreó varias veces: “¡Eran evangélicos, no eran delincuentes!”, para después, al unísono, exclamar: “¡Justicia, justicia!”

Esta expresión se ha vuelto común en los funerales de quienes han perdido la vida en el contexto de las protestas iniciadas hace dos meses, porque el Gobierno llamó “delincuentes” a los primeros universitarios que murieron.

El pastor César Augusto Marenco, quien presidió el acto religioso, recordó que la familia Pavón Velásquez tiene más de 25 años de estar congregada en la iglesia Ministerio Apostólico Cristiano. “La familia Pavón Velásquez no le hacía mal a nadie, hasta que el ángel de la muerte los abrazó”, expresó el pastor Marenco, agregando que esa iglesia condena los crímenes abominables.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Funeral de familia asesinada en Managua: ‘Eran evangélicos, no delincuentes’