Festival de Tabernáculos espera reunir a 10.000 evangélicos en Brasil

El evento tiene lugar este fin de semana en el Auditorio Canaán con una proyección musical de la saga del pueblo judío desde el desierto hasta la Tierra Prometida.

Agencias · 08 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 11:45

Según la costumbre judía, durante las vacaciones es normal construir una tienda de campaña fuera de sus casas.,
Según la costumbre judía, durante las vacaciones es normal construir una tienda de campaña fuera de sus casas.

El tradicional festival bíblico de los Tabernáculos, que se refiere al momento en que el pueblo judío vivía en chozas en el momento del éxodo de Egipto, será celebrado del 8 al 10 de este mes por el Ministerio de Restauración de Brasil.

El evento, que se repite en muchas iglesias cristianas de todo el mundo, tiene como objetivo reunir a más de 10.000 personas en el Centro de Convenciones Canaán, frente a la Universidad Federal del Amazonas, en el barrio de Japiim.

Durante las celebraciones, la iglesia tiene la intención de exhibir una variedad de bailes, incluido el repertorio árabe y hebreo, incluida la interpretación de un musical que representa la saga de los judíos desde el desierto hasta la Tierra Prometida, a través de la formación de las 12 tribus de Israel, una alegoría a la etapa temprana de formación del pueblo hebreo. “Será la fiesta de la familia con un enfoque en Jesús, que se ‘tabernaculizo’ entre nosotros y que pronto regresará”, resume el apóstol Arao Amazonas, presidente del Ministerio de Restauración.

La “Fiesta de los Tabernáculos”, que es una celebración bíblica, también se llama la “Fiesta de las Chozas” y se refiere a una de las tres grandes celebraciones de hebreos y cristianos en todo el mundo que aún recuerdan la Pascua y el Pentecostés anualmente. En el original hebreo, significa Sukkah, cuyo plural es Sukkot (tabernáculo), un refugio temporal en chozas.

Para los evangélicos, esta fiesta está llena de significados que retratan, por ejemplo, la vivienda “en chozas”, una vivienda humilde e insegura cuya connotación espiritual es un símbolo que se remonta a la protección divina. “Estar bajo un lugar tan frágil refleja cuánto necesitamos depender de Dios y su misericordia”, compara el apóstol Aarón.

Según la costumbre judía, durante la temporada de vacaciones es normal construir una tienda de campaña fuera de sus casas o apartamentos para recordar el tiempo que pasaron 40 años en el desierto hasta la Tierra Prometida. Para ellos significa un tiempo de reflexión con un llamado contra la vanidad y un llamado a la humildad.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Festival de Tabernáculos espera reunir a 10.000 evangélicos en Brasil