Exclusivo: “Salvemos a la Familia” reúne a líderes de toda Iberoamérica

Referentes provida y familia se congregan en Lima, Perú ofreciendo herramientas para enfrentar a la ideología de género

Redacción ED

LIMA · 02 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 00:00

Las noches del congreso han reunido a centenares de personas,
Las noches del congreso han reunido a centenares de personas

La ceremonia de inauguración del congreso Salvemos a la Familia 2019 en Lima, Perú este viernes por la noche fue una mezcla de alerta ante la avanzada de la ideología de género en Latinoamérica y bálsamo espiritual en medio de la adoración. El autor argentino Agustín Laje se encargó magistralmente de dar la voz de alerta durante la ponencia principal del evento, mientras que el salmista puertorriqueño Daniel Calveti aplicó el bálsamo con su ministración a Jesús para finalizar la velada.

Salvemos a la Familia es organizado desde hace 15 años por los pastores Milagros y Guillermo Aguayo, pastores principales de la iglesia La Casa del Padre en Lima.

“Creemos que Dios nos ha llamado para ser columnas morales y referentes en nuestra sociedad sosteniendo la verdad de Dios y trayendo su justicia a la tierra”, aseguran los pastores Aguayo.

  Agustín Laje alerta sobre los peligros de la ideología de género. 

 

“Será una edición especial y sin precedentes enfocada en la defensa de la vida y la familia frente a la nociva ideología de género. Este es el tiempo de capacitarnos y levantar nuestra voz por las siguientes generaciones”, agregan.

Durante la ceremonia inaugural fueron homenajeados los congresistas Julio Rosas y Pedro Olaechea (actual presidente del Congreso) por su defensa a la vida y la familia en Perú. El evento dio inicio con un colorido y alegre desfile de las banderas de los países de Iberoamérica que fueron aplaudidas a su paso por las delegaciones de los diferentes países.

  El congresista Julio Rosas recibe su homenaje de manos de los pastores Aguayo.

 

El día anterior tuvo lugar la llamada Escuela Internacional con dos cursos a elegir, uno en la mañana y uno en la tarde. Entre los temas expuestos estuvieron “Ideología de Género” por el pastor Guillermo Aguayo y el politólogo Christian Rosas y “Construyendo una intimidad saludable”, por los conferencistas Shari y Daniel Calveti.

El licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, dijo a Evangélico Digital que “Salvemos a la Familia es el congreso evangélico, en este tema, más emblemático del continente y ha servido como la base nuclear del movimiento Con Mis Hijos No Te Metas. Sin los años de trabajo constante y estratégico para enseñar sobre el valor específico de la vida y la familia basado en las Escrituras, hubiera sido impensable la movilización que ha logrado este movimiento en el Perú”.

Lara afirma además que “esto explica su éxito y su impacto en otras naciones porque Salvemos a la Familia recibe a estudiantes de otras naciones que replican lo aprendido en sus propios países. El trabajo sistemático de los pastores Aguayo merece todo nuestro reconocimiento por lo que aportan al movimiento provida y profamilia en América”.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia ha aprovechado esta ocasión para comenzar a afinar detalles de lo que será su próximo evento continental del 12 al 14 de marzo en esta capital.

  Las banderas de Iberoamérica en alegre desfile.

 

Durante la primera noche de Salvemos a la Familia se llevó a cabo además la graduación de más de cien estudiantes del Centro para el Desarrollo de la Familia que fueron diplomados en más de 80 cursos especializados. Este centro considera y reconoce a la familia y el matrimonio como instituciones naturales y fundamentales de la sociedad y por tanto tiene también como objetivo coadyuvar a proteger a proteger a la familia y promover el matrimonio.

Evangélico Digital está presente en Lima dando cobertura a este magno evento a través de sus redes sociales y próximamente estaremos publicando una serie de entrevistas realizadas por nuestro director Javier Bolaños a los diferentes líderes participantes.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Exclusivo: “Salvemos a la Familia” reúne a líderes de toda Iberoamérica