Estado de emergencia en Chile: llaman a la oración ante el caos

Decenas de comercios y estaciones de transporte público de la capital de Santiago fueron saqueados por violentos.

Agencias · SANTIAGO · 19 DE OCTUBRE DE 2019 · 10:55

Las estaciones del metro fueron incendiadas o destruidas,
Las estaciones del metro fueron incendiadas o destruidas

Tras una nueva jornada de manifestaciones en Santiago de Chile por la subida del precio del pasaje de metro, el presidente Sebastián Piñera decidió suspender la medida este sábado. “Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente”, dijo el mandatario en una declaración desde el palacio de La Moneda.

Después de los violentos disturbios ocurridos en la noche del viernes, este sábado los militares patrullaron las calles de la capital, mientras los manifestantes, lejos de terminar, volvieron a la carga y se extendieron a otras regiones del país.

En horas de la tarde del sábado miembros del ejército se desplegaron en Plaza Italia, el corazón de la capital chilena, mientras Carabineros [la policía chilena] intentaba sin éxito disolver a los manifestantes que desde el mediodía retomaron sus protestas a través de un “cacerolazo”, haciendo sonar ollas, platillos, pitos y otros objetos.

 

Llamado a la oración

Ante los acontecimientos de violencia desatados en todo el país, a través de las redes sociales se convocó a una Cruzada Nacional de Oración denominada “Chile Oramos por Ti”.

A través de la Radio Corporación pastores de las principales denominaciones presentes en el país elevaron una oración por la paz del país sudamericano. Luego de la oración lo pastores comentaron lo acontecido en las últimas horas condenando la violencia.

“Creo que los cristianos en general apoyamos lo que es el sistema democrático y, por lo tanto, todo lo que está pasando, sensibilidad contra el gobierno y todo eso, debe ser dentro de un esquema democrático”, comentó Alfred Cooper, pastor titular de la iglesia La Trinidad y excapellán del Palacio de La Moneda.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Estado de emergencia en Chile: llaman a la oración ante el caos