Nueve estados mexicanos lograron frenar el matrimonio gay
“En los estados donde la Iglesia se ha levantado, se ha unido, ha hecho acto de presencia… hemos visto la victoria”, afirma el pastor Gilberto Rocha.
CIUDAD DE MÉXICO · 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 22:50
Durante este año 2019 un total de nueve estados de la república mexicana han rechazado propuestas de ley relacionadas con la unión entre personas del mismo sexo. De 32 entidades federativas que conforman el territorio de México, solamente cuatro aprobaron el llamado “matrimonio igualitario”.
Destaca el caso de Yucatán cuyo Congreso cerró el paso al matrimonio homosexual en dos ocasiones en menos de cuatro meses, al desechar iniciativas que permitirían a personas del mismo sexo contraer nupcias.
Por su parte, el 19 de junio, el Congreso del estado de Sinaloa rechazó un dictamen a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo con 20 votos en contra y 18 a favor. Varios grupos Profamilia se manifestaron en el recinto legislativo y celebraron la votación mayoritaria en contra.
Así como estos dos estados, también impugnaron iniciativas similares Guerrero, Puebla, Zacatecas, Estado de México, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.
El trabajo de organizaciones evangélicas defensoras de la familia tales como Iniciativa Ciudadana, han tenido un efecto positivo al lograr que los congresistas de las diferentes entidades mantengan el matrimonio como exclusivamente entre un hombre y una mujer.
“En la embestida feroz que la ideología de género ha desplegado sobre México, durante este verano se buscó implementar lo que ellos llaman matrimonio igualitario en 13 entidades de la República”, explica Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana. “En cuatro, lamentablemente lograron vencernos”, agrega Lara, “en algunas de ellas, porque no fuimos lo suficientemente ágiles para responder o los pastores locales no pudieron organizarse con la prontitud que se requería”.
David Medina, abogado Provida y Profamilia del estado de Chihuahua explicó a Evangélico Digital que “nosotros creemos que este próximo este periodo legislativo, que muchos estados están arrancando, será un período difícil pues están reconfigurando estas iniciativas y las están volviendo a presentar acomodadas de manera distinta o con términos distintos a los que ya fueron planteados”.
Medina asegura que se trata de un “embate inminente”. El abogado agrega que “desafortunadamente la gran mayoría de los partidos políticos en México tienen esta esta agenda implícita en su agenda política para este periodo legislativo”.
El pastor Gilberto Rocha del Centro Cristiano de Calacoaya – una de las iglesias más grandes de la Ciudad de México – dijo a Evangélico Digital; “lo que yo he aprendido en estas semanas que ha durado esta lucha es que en los estados de la república mexicana donde la Iglesia se ha levantado, se ha unido, ha hecho acto de presencia para defender la vida y la familia, gracias a Dios hemos visto la victoria”.
Rocha añade que “el Dios de milagros ha hecho los milagros, porque aun teniendo mayoría en contra, Dios ha permitido que las iniciativas sean echadas para atrás, que se rechacen o que no se aprueben”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Nueve estados mexicanos lograron frenar el matrimonio gay