Venezuela y la potestad de las tinieblas

¿Por qué Satanás tenía trono en la iglesia de Pérgamo y por qué en Venezuela hay gran actividad del poder de lo oculto?

10 DE ABRIL DE 2024 · 08:00

Imagen de diseño propio realizada por AI,trono fuego, venezuela ardiendo
Imagen de diseño propio realizada por AI

En el capítulo 22 versículo 53 del libro de Lucas, el Señor Jesucristo les dijo a los que venían a arrestarle: “Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas”.

Consultando diferentes versiones de la Biblia sobre este versículo encontré lo siguiente:

  • “Pero este es el momento de ustedes, el tiempo en que reina el poder de la oscuridad” (Biblia Nueva Traducción Viviente.).
  • Pero ahora reinan las tinieblas, y es la hora de ustedes”. (Biblia Católica Latino Americana).
  • El diablo los controla a ustedes, y él les mandó que lo hicieran ahora, porque es en la oscuridad cuando ustedes actúan”. (Biblia Traducción en Lenguaje Actual).
  • “Pero ya ha llegado vuestra hora, cuando reinan las tinieblas”. (La Biblia Nueva Versión Internacional 2017).
  • Pero esta es vuestra hora y el poder de las tinieblas”. (Biblia de Jerusalén 3ra edición).
  • Pero ésta es la hora de ustedes, cuando dominan las tinieblas”. (Biblia Versión Israelita.)
  • Pero esta es la hora de ustedes, la hora del poder de las tinieblas”. (Biblia Dios Habla Hoy.)

El Señor Jesucristo lejos de estar asustado, atemorizado o nervioso estaba realmente preparado, ya él sabía perfectamente que este momento llegaría como muy bien lo dijo en Lucas 9:51. “Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén”.

 

"Afirmar el rostro"

Entonces surge la pregunta, qué significa afirmar el rostro, la respuesta es sencilla, se preparó en el área espiritual, mental, emocional y sentimental, para enfrentar con entereza todo lo que le esperaba en Jerusalén, como ya se lo había dicho a sus discípulos en Mateo 16:21. “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; ser muerto, y resucitar al tercer día”.

Nuestro Señor Jesucristo lleno del Espíritu Santo fue guiado al desierto, para ser probado por el diablo durante 40 días con sus noches y salió aprobado al vencerlo, por supuesto la Escritura no da los detalles de la manera como el diablo lo atacaba sin tregua día y noche, solo nos relata las tres tentaciones, pero sí registra algo muy importante para nosotros que Jesús estaba lleno del Espíritu Santo, porque no había otra manera de vencer las variadas y múltiples tentaciones que el diablo le presentaba y lo otro de vital importancia, es que al terminar los cuarenta días y noches, no quedó vacío, desanimado sin fuerzas, todo lo contrario, dice Lucas 4:14 “ Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor”. En él se cumplió lo que el apóstol Pablo le recomendó a los santos y fieles en Cristo Jesús en Efesios 6:13 “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.

 

La potestad de las tinieblas

Cuando la turba llegó para llevarse al Señor Jesucristo, él estaba saliendo de Getsemaní (Prensa de aceite de oliva) y Judas lo abordó y le dio el beso, comúnmente conocido como el beso de Judas. Cuando comparamos la batalla encarnizada que sostuvo Jesucristo con el diablo al vencerlo en el desierto, no hay manera de contrastarla con la gran batalla espiritual infernal que el Señor acababa de tener en el huerto de Getsemaní, con el diablo y todo su ejército de ángeles a tal punto que por primera vez en el ejercicio de su ministerio terrenal, nunca les había hablado a sus discípulos de sus luchas intimas o personales cuando les dijo:

“Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo” Mateo 26:38, pero es Lucas quien nos revela su gran angustia y desesperación ante la presión del diablo y todo su ejército, a tal punto que por tres veces repitió la misma oración: “Padre, si quieres pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. “Y el Padre le envió un ángel del cielo para fortalecerle, sin embargo estando en agonía oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían sobre la tierra”. (Lucas 22:43,44).

Cuando Jesús finalmente sale de Getsemaní se enfrenta a Judas, a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos que habían venido contra él, les dice: “Mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas”. El Señor Jesucristo discierne claramente la simbiosis o la unión perfecta entre los principales sacerdotes, los jefes de la guardia del templo y ancianos, Satanás y su ejército de ángeles, para la hora, el tiempo o el momento profético que debía cumplirse.

 

"En el cumplimiento del tiempo"

Todo lo que tenía que ver con el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección del Señor Jesús, estaba completamente sujeto al tiempo de Dios y a todas las profecías que estaban y están registradas en la Biblia. Veamos algunas que tienen que ver con la hora o con el tiempo:

  • Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba. Lucas 9:51
  • Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Juan 2:4
  • Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. Juan 7:6
  • Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del hombre sea glorificado. Juan 12:23
  • Mas para esto he llegado a esta hora. Juan 12:27
  • Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Juan 13:1

En el libro de Apocalipsis capítulo 9 versículo 15: “Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres”. Todos sabemos y entendemos que este juicio se refiere a los grandes y variados justos juicios de Dios sobre los habitantes de la tierra para esa época. Pero lo que quiero resaltar: preparados para la hora, día, mes y año, eso es exactamente lo que quiso decir el Señor Jesús y quiere decir: “Mas esta es vuestra hora y la potestad de las tinieblas”, eso estaba establecido y no sucedió al azar y por supuesto Dios le dio luz verde a Satanás para que actuara libremente y el terreno ya estaba preparado con todos los religiosos que apoyaron esa acción diabólica, incluyendo a Judas.

 

Atraídos por lo oculto

Ahora surge la pregunta ¿qué tiene que ver el título de este artículo “Venezuela y la Potestad de las tinieblas”?, el evangelista Fermín Cova que ya está con el Señor, recibió una impactante revelación sobre la Danta que decía: “ay, ay, ay… lo que viene sobre mí”. “En ese momento, fue cuando el ángel me dijo: Humberto recorre a tu país y dile a los Pastores que se reúnan a orar por Venezuela.

Invítalos a orar, a clamar ante el Señor, porque son los únicos que pueden impedir que tu país sea arrastrado a una terrible desgracia”. “En los próximos años, el culto a los horóscopos, de los brujos, de los hechiceros y a toda suerte de experiencias ocultistas se multiplicarán, los Medios de Comunicación Social serán invadidos y usados para tales prácticas, todo esto lo que trae es maldición a los pueblos”. Esta experiencia fue en Mayo de 1984. (Fuente: Realidad Profética de Venezuela 1963-1992).

Ahora bien, lo verídico e increíble de esta experiencia dada por Dios a este ministro, es el cumplimiento de la misma. Todos sabemos que los venezolanos toda la vida siempre han sido atraídos por lo oculto, desconocido y misterioso, se pudiera decir que forma parte de su cultura, pero nunca habíamos tenido un crecimiento tan grande y abismal relacionado con el más allá y lo misterioso, entre los cuales tenemos el culto a María Lionza, la santería, palería, esoterismo, nueva era, horóscopo, el tarot, el sincretismo religioso espiritual, etc.

No hay ninguna ciudad grande, mediana, pequeña o rincón de Venezuela que no se practique cualquiera de los cientos y variados cultos que existen en Venezuela, incluso hay algunas estadísticas que muestran que el 50% o un poquito más de los venezolanos están inmersos en este mundo de oscuridad y tinieblas.

A tal punto, que hay una gran invasión de seres espirituales manifestándose a través de todo tipo de cultos que han venido de lejanas tierras, debido a la libertad que les otorga la CRBV en su artículo 59 que establece expresamente: “El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos”

El texto constitucional estableció la abismal diferencia que existe entre religión o creencia religiosa y cultos que nada tiene ver con religiones cualesquiera que éstas sean; ni con los cultos de las Comunidades y Pueblos Indígenas de Venezuela, sino que cultos se relacionan con los arriba mencionados.

 

El trono en la iglesia de Pérgamo

En opinión de quien suscribe, una parte de la Iglesia Evangélica de Venezuela ha participado con representantes del Estado en múltiples actividades públicas, como se evidencia lo publicado en las redes sociales

  • El Presidente de la República sostuvo un encuentro con las pastoras y los pastores evangélicos
  • Se declaró el día del pastor y la pastora
  • Se creó el Plan Mi iglesia Bien equipada
  • Realizan reconocimiento a iglesias cristianas y pastores evangélicos
  • Iglesias Cristianas tomaron las plazas Bolívar del país para orar por la paz y la unidad
  • Realizan Encuentro Nacional del Movimiento Cristiano Evangélico con el Vicepresidente del PSUV y el Gobernador del estado Carabobo
  • La Iglesia Cristiana Evangélica participa en la Agenda de Semana Santa organizada por Nahúm Fernández
  • Misión Venezuela Bella, entrega Kit a 20 iglesias en Nueva Esparta
  • Convocatoria estadal del CNE a pastores de Aragua
  • Convención de la Mesa Nacional Ministerial con los pastores y pastoras de la Iglesia Cristiana, presidido por Nahúm Fernández
  • El Consejo Pastoral del Gobierno de Caracas presenta al Presidente del Partido Organización Renovadora Auténtica (ORA) el Apóstol Oswaldo Zamora
  • Veinte mil pastores evangélicos serán incluidos al Sistema Patria
  • El presidente de la República se reúne con 17.000 pastores evangélicos

Todos estos eventos se realizan en cumplimiento a lo establecido en el Decreto N° 038 de la Gaceta oficial del Distrito Capital de la República Bolivariana de Venezuela, N° 698 publicado en fecha 12 de Mayo de 2021. Mediante el cual se crea el Consejo de Gobierno Pastoral del Gobierno del Distrito Capital, como un Órgano de asesoría, consulta y apoyo de carácter religioso, cristiano evangélico y según el artículo 10 numeral 1 sobre sus competencias, establece: “Dictar las políticas que sirvan de base para la ejecución de las actividades inherentes a la práctica de la fe cristiana evangélica, como la formación teológica, conciertos, movilizaciones, caminatas de oración, vigilias y ayunos y otras actividades lícitas que coadyuven al desarrollo del ser humano con nuestro Señor Jesucristo.”

Lo que está sucediendo en la Iglesia Evangélica de Venezuela y en otros países del mundo no es nuevo, porque si revisamos la historia de la iglesia observamos que a mediados del siglo III la religión cristiana era estrictamente prohibida, su profesión era castigada con tortura y muerte. En el 324 DC, el cristianismo fue reconocido como la religión oficial del Imperio Romano, y un emperador cristiano ejercía autoridad suprema con una corte de cristianos profesantes a su derredor.

Los cristianos pasaron entonces, en un instante, del anfiteatro romano, donde tenían que enfrentarse con los leones, a ocupar un sitio de honor que regía al mundo. No fue sino hasta el año 323 DC, cuando Constantino fue entronizado.

Los edificios de las iglesias fueron restaurados y nuevamente abiertos por doquier. Durante el tiempo de la cesación de las persecuciones, empezaron a levantarse edificios para las iglesias. (La Historia de la Iglesia Cristiana/Jesse Lyman Hurlbut)

Esto nos demuestra que ahora gran parte de la iglesia evangélica recibe ayuda de entes gubernamentales, cuando es de todos conocido que siempre la Iglesia Evangélica de Venezuela ha financiado estos eventos, lo único que se le solicitaba a las diferentes instituciones del gobierno, era lo relativo a la permisología para poder realizar dichas actividades en lugares públicos.

De igual manera siempre me hecho la pregunta y ahora más que nunca me la hago, el por qué Satanás tenía su trono en la iglesia de Pérgamo (Ap. 2:13) y a que debe la gran actividad de la potestad de las tinieblas en Venezuela de un tiempo para acá. ¿No será que está tratando de establecer su trono en Venezuela o ya lo estableció?

Realmente no lo sé, soy de la opinión que hemos perdido el discernimiento de espíritus y la autoridad, quiero hacer constar que tampoco doy crédito a las múltiples revelaciones, sueños, visiones y una gran variedad de profecías, que surgen por todos lados y que todo el tiempo están en lo mismo, ya sea a nivel nacional o internacional, estoy convencido de que todo es producto de la imaginación místico religiosa de los que viven sumergidos en ese submundo espiritual, lo que nada tiene que ver con el Dios vivo y verdadero y de su preciosa palabra, la Biblia.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Epístola de Isacar - Venezuela y la potestad de las tinieblas