Los evangélicos de Maduro

Me dan ganas de ir a Venezuela solo para reprender en el nombre de Jesús a esos 1.730 supuestos cristianos, empezando por el ‘teólogo’ Moisés García, y enseñarles el ABC del evangelio.

    23 DE DICIEMBRE DE 2019 · 14:00

    Nicolás Maduro,Nicolás Maduro
    Nicolás Maduro

    Apreciado hermano Fílos:

    Te escribo para aclarar un poco tus inquietudes y las de muchos acerca del reciente evento que tuvo Nicolás Maduro con un grupo de cristianos en la ciudad de Caracas.

    Cosa que ha contristado a la mayoría de los creyentes en Venezuela y el mundo, pues nadie se explica cómo puede haber personas que se llamen «cristianos» y defiendan a un dictador comunista que tanto daño le ha hecho a la nación y ha dividido a las familias forzando la salida de muchos a diferentes naciones del mundo. Hasta el extremo de llamarle «camarada», lo cual indica que estos también comulgan con la atea y nada bendita ideología socialista/comunista. ¡Una barbaridad! ¡Una verdadera manifestación de apostasía!, mi querido Fílos.

    Te explico, mi hermano...

    Moisés García Duarte, a quien llaman ‘pastor’ -que por cierto no lo es-, sino que se desempeña como abogado y teólogo y dirige el Instituto Cristo Resucitado; fundó junto con un grupo de ‘cristianos chavistas’ (perdóname el ofensivo y antagónico término, pero no encuentro otro), él funge como coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela (MOCEV). A decir del propio García Duarte:

    «El Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, surgió de la coyuntura electoral del año 2017 donde decidimos dar todo nuestro respaldo incondicional a nuestro hermano, camarada, presidente Nicolás Maduro Moros, para su reelección, y respaldar a la revolución bolivariana, ideal de nuestro siempre recordado amigo, hermano, camarada, comandante Hugo Rafael Chávez Frías».

    Moisés García lidera no solo a MOCEV, también coordina el ‘Encuentro del presidente con el movimiento cristiano evangélico’; y así es, Maduro se reunió solo con los líderes afectos a su ideología política, a quienes llamo ‘cristianos chavistas’, que integran ese Movimiento; así de sencillo, no veo el porqué de la alarma del resto de las organizaciones cristianas de Venezuela y las sendas declaraciones distanciándose del pequeño encuentro del pasado 5 de diciembre.

    Me parece, respetado Fílos, que le están dando mucha importancia a un acto de poca trascendencia, como la misma trascendencia que tiene Maduro en Venezuela, donde más del 85 % no lo quiere y desea su inmediata salida; esa misma proporción se puede aplicar al pueblo evangélico venezolano, que si no me equivoco debe andar rondando el 90 % de rechazo a Maduro, al comunismo y al aparataje estatal opresor y coartador de libertades. No hay una familia o iglesia cristiana en Venezuela que no haya sido dividida por este gobierno.

    Con respecto a tu inquietud acerca de los asistentes, no eran «pastores fake» como dijeron algunos medios, entre ellos había muchos pastores -la verdad sea dicha, Fílos-, pero no son representativos, no pertenecían a ningún gran concilio u organizaciones cristianas de trayectoria.

    1.730 personas asistentes son una ínfima cantidad respecto a la totalidad del pueblo evangélico venezolano; de manera que esos ‘evangélicos de Maduro’ son menos que los venezolanos que apoyan esta calamidad hecha gobierno.

    He analizado con detenimiento cada repulsa que las organizaciones evangélicas han hecho para marcar distancia de estos ‘mocevistas’ y no han debido molestarse, porque francamente llamar a Maduro ‘hermano’ y ‘camarada’, así como ofrecerle «respaldo incondicional» a él y a «la revolución bolivariana», es deprimente; así como suscribir el «ideal de nuestro siempre recordado amigo, hermano, camarada, comandante Hugo Rafael Chávez Frías», es una aberración, toda una herejía.

    Con razón el Sr. Maduro afirma ser ‘cristiano’ y donde anda él y su monumental obra de gobierno ‘anda Cristo’. Te confieso Fílos, a veces me dan ganas de ir a Venezuela solo para reprender en el nombre de Jesús a esos 1.730 supuestos cristianos, sentarlos, empezando por el ‘teólogo’ Moisés García, y enseñarles el ABC del evangelio; porque ni los no creyentes son tan insensatos, porque a Maduro solo lo apoyan en Venezuela quienes tienen un bozal de arepa llamado «Carnet de la Patria»; y empiezo a sospechar que estos ‘evangélicos de Maduro’ también tienen su bozal, porque francamente no entiendo cómo pueden darle la espalda a la Verdad de las Escrituras para apoyar el gobierno de este señor.

    Hay muchísimas otras cosas importantes, amado Fílos, que bien vale la pena contarte, pero lo haré en otras cartas; por ejemplo, la tan cacareada «universidad evangélica». Espera nuevas noticias de mi parte al respecto.

    Te dejo este pasaje bíblico respecto a la conducta de los ‘mocevistas’: “Al que dice al impío: «Eres justo», lo maldecirán los pueblos, lo aborrecerán las naciones; pero los que lo reprenden tendrán felicidad, y sobre ellos vendrá abundante bendición” (Proverbios 24:24-25). ¡Reflexiona en ello!

    Desde el exilio, tu hermano y amigo,

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Epístola de Isacar - Los evangélicos de Maduro

    0 comentarios