Bernie Sanders quiere usar el aborto en países pobres para combatir cambio climático

Durante evento de la cadena CNN en Vermont el candidato demócrata dijo que apoyaría la creación de programas para proveer abortos como medida para combatir la crisis climática.

CBN News · ESTADOS UNIDOS · 07 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 14:20

El candidato contestó así a una pregunta durante programa de la cadena CNN,Bernie Sanders
El candidato contestó así a una pregunta durante programa de la cadena CNN

El senador Bernie Sanders, uno de los principales candidatos para la nominación presidencial del Partido Demócrata en 2020, causó indignación por vincular al aborto con el control de la población durante un evento de la cadena CNN en Vermont.

Durante una discusión sobre el cambio climático, Sanders dijo que apoyaría la creación de programas financiados por los contribuyentes para proveer abortos y control de la natalidad a mujeres en países en vías de desarrollo, como una medida para combatir la crisis climática.

“El crecimiento de la población humana se ha duplicado en los últimos 50 años. El planeta no puede sostener este crecimiento. Entiendo que este es un tema venenoso para los políticos, pero es crucial enfrentarlo”, le preguntó un miembro de la audiencia al senador de Vermont. “Empoderar a las mujeres y educar a todos sobre la necesidad de frenar el crecimiento de la población parece ser una campaña razonable. ¿Tendría el valor de discutir este tema y convertirlo en una de las principales prioridades de un plan para hacer frente a la catástrofe climática?”.

“La respuesta es sí”, respondió Sanders. “Y la respuesta tiene que ver con el hecho de que las mujeres en los Estados Unidos tienen derecho a controlar sus propios cuerpos y a tomar decisiones reproductivas”.

“El Acuerdo de la Ciudad de México, que niega ayuda de Estados Unidos a las organizaciones de todo el mundo que permiten a las mujeres abortar o incluso involucrarse en el control de la natalidad, es totalmente absurdo para mí”, continuó. “Así que creo que especialmente en los países pobres de todo el mundo, donde las mujeres que no quieran tener un gran número de bebés puedan tener la oportunidad, a través del control de la natalidad, de controlar el número de hijos que tienen, es algo que apoyo firmemente”.

Los defensores de la vida han dicho que la respuesta de Sander fue “horrorosa”.

La abogada de Derecho Constitucional Jenna Ellis dijo al programa CBN Newswatch que está de acuerdo con otros conservadores y encuentra que los comentarios de Sanders son “absolutamente horribles”.

“Esto es algo en lo que los demócratas dan prioridad a un interés político por encima de las vidas de millones de niños”, dijo. “Pensar que Bernie Sanders y los demócratas pueden ser tan insensibles hacia la vida humana y especialmente en otros países como para decir que, simplemente por el cambio climático, necesitamos promover el aborto y alentar a las madres jóvenes a que literalmente asesinen a sus hijos”. 

“Si esto no le demuestra al pueblo estadounidense hasta dónde ha llegado el Partido Demócrata de la izquierda progresista, no sé qué lo hará”, agregó Ellis.

La presentadora de CNN, Sarah Elizabeth Cupp, dijo que Sanders estaba hablando de eugenesia cuando hizo esos comentarios. El diccionario Merriam-Webster define la eugenesia como “la práctica o defensa de la reproducción selectiva controlada de poblaciones humanas para mejorar la composición genética de la población”.

“Digámoslo para que conste: hablar de la necesidad de un ‘control de la población’ a través del ABORTO por el bien del CLIMA es hablar de la EUGENESIA” escribió Cupp en Twitter. “El hecho de que @BernieSanders esté dispuesto a considerar esta vil idea no sólo es asqueroso, sino que debería ser descalificante”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Bernie Sanders quiere usar el aborto en países pobres para combatir cambio climático