Avistamiento de zorras en Monte del Templo considerado cumplimiento profético

Para algunos judíos, el avistamiento de zorras cerca del Muro de los Lamentos es un grave recordatorio de Lamentaciones 5:18.

CBN News · JERUSALÉN · 16 DE AGOSTO DE 2019 · 13:20

Zorra común / Reuters,Zorra
Zorra común / Reuters

Mientras el pueblo judío lamentaba la destrucción de los dos templos de Jerusalén durante la conmemoración del ayuno de Tisha B'Av el fin de semana pasado, muchos aseguran que un raro avistamiento de zorras cerca del Monte del Templo sería un cumplimiento de la profecía bíblica.

El video publicado en línea muestra lo que parecen ser varias zorras caminando cerca del Muro de los Lamentos y el Monte del Templo.

Para algunos judíos, el avistamiento de zorras cerca del Muro de los Lamentos es un grave recordatorio de Lamentaciones 5:18, que dice: “Por el monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él”. (RVR1960) Algunas traducciones usan la palabra “chacales” y “raposas” en lugar de zorras.

El diario Jerusalem Post informa que el rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y los Sitios Sagrados, se conmovió emocionalmente por las imágenes de zorras cerca del Monte del Templo.

“Uno no puede abstenerse de llorar ante el cumplimiento de la profecía de ‘las zorras caminarán sobre él’”, dijo.

Sin embargo, como informa el Post, las zorras también presentan un rayo de esperanza para el pueblo judío.

Según el Talmud, este pasaje particular en Lamentaciones está vinculado a una profecía de Zacarías en cuanto a que el templo algún día será reconstruido.

El judaísmo ortodoxo cree que la reconstrucción del tercer templo y la reanudación de los sacrificios ocurrirán durante la era mesiánica.

El Tratado Makkot 24b del Talmud dice que, si se cumplen las profecías sobre la destrucción del templo, también se cumplirán las profecías sobre la reconstrucción del templo.

El avistamiento de zorras se produjo pocos días antes de que el pueblo judío conmemorara el ayuno del Tisha B'Av, el día más triste del calendario judío. En ese día, los judíos ayunan, lloran la destrucción de los templos y escuchan las lecturas de Lamentaciones.

El primer templo de Jerusalén fue destruido por los babilonios en 423 AC y el segundo templo fue destruido por los romanos en el año 70 DC.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Avistamiento de zorras en Monte del Templo considerado cumplimiento profético