Esto piensan sobre Israel los candidatos demócratas de EEUU
En sus propias palabras, los candidatos presidenciales del Partido Demócrata para las elecciones del 2020, revelan lo que piensan acerca de Israel.
CBN News · ESTADOS UNIDOS · 18 DE JULIO DE 2019 · 18:35
Dos docenas de candidatos presidenciales demócratas se han unido oficialmente a la carrera por una oportunidad para desafiar al presidente Donald Trump por el cargo más alto en los Estados Unidos para las elecciones de 2020.
Un asunto político muy presente en las mentes de muchos estadounidenses es Israel. ¿Qué creen los principales candidatos sobre Israel y cómo sería la relación de Estados Unidos con el Estado judío bajo su liderazgo?
Aquí está la respuesta en sus propias palabras…

Joe Biden
Conflicto israelí-palestino
Joe Biden es uno de los candidatos presidenciales demócratas favoritos y ex vicepresidente de Estados Unidos. Él apoya que haya estados separados para Israel y los palestinos y dijo en un mitin electoral en Nueva Hampshire el sábado que “no hay respuesta” al conflicto israelí-palestino, sino la solución de dos estados.
Le dijo a IfNotNow, una organización judeoamericana, que cree que Israel está ocupando tierras palestinas. Dijo que "la ocupación es una crisis de derechos humanos". También prometió presionar a Israel para que pusiera fin a la ocupación si él llegaba a ser presidente.
Biden ha dicho que las comunidades de asentamientos israelíes en Judea y Samaria son “innecesarias”. Sin embargo, también llamó la atención a los líderes palestinos por su odio hacia Israel.
“Los palestinos tienen que esforzarse en estar preparados para detener el odio que han causado, por lo que es una calle de doble sentido”, dijo Biden.
La relación entre Estados Unidos e Israel
Mientras hablaba en la City University de Nueva York a principios de este mes, el ex vicepresidente enfatizó los "compromisos firmes de Estados Unidos con la seguridad de Israel", independientemente de cuánto esté en desacuerdo con el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Manteniendo nuestros compromisos firmes con la seguridad de Israel, independientemente de cuánto pueda estar en desacuerdo con su actual líder”, dijo el jueves el ex vicepresidente.

Cory Booker
El senador Cory Booker (de Nueva Jersey) representa un estado con una de las poblaciones judías más grandes de Estados Unidos.
Conflicto israelí-palestino
En una entrevista con HuffPost, Booker describió a Israel como un “aliado democrático nuestro en una región rodeada de naciones, muchas de los cuales están haciendo cosas para reprimir a las minorías, violan los derechos de una manera que debería ser un llamado a todos nosotros decir: ‘Mira lo que estás haciendo a tus minorías, a los gays y lesbianas, mira lo que estás haciendo a las mujeres'. Pero, sin embargo, la gente parece estar enfocada en un estado que es un estado democrático, que tiene musulmanes en su Corte Suprema, musulmanes en su legislatura”.
Booker apoya una solución de dos estados y dijo: “Los israelíes tienen derecho a la autodeterminación, al igual que los palestinos”.
Cuando fue presionado por activistas antiisraelíes para clasificar “la ocupación como una crisis de derechos humanos para los palestinos”, se vio visiblemente frustrado y respondió: “Si ese es su problema, lo entendería si quiere apoyar a otra persona”.
Booker condena el movimiento anti-Israel de “Boicots, Desinversiones y Sanciones” (BDS) y le dijo al HuffPost que cree que parte del objetivo del movimiento es “destruir el Estado de Israel”.

Bernie Sanders
El senador Bernie Sanders es un candidato judío-estadounidense y es uno de los partidarios más públicos del socialismo en Estados Unidos. Aunque Sanders se considera a sí mismo pro israelí, también es uno de los críticos más vocales del estado judío.
Conflicto israelí-palestino
Sanders condenó las acciones de Israel en 2018 durante los disturbios de la Marcha del Retorno en la frontera de Gaza.
Le dijo a un reportero de Al Jazeera: “En lugar de aplaudir a Israel por sus acciones, Israel debe ser condenado. Israel tiene derecho a la seguridad, pero no se trata de disparar contra manifestantes desarmados”.
Durante los disturbios, Sanders se dirigió a la conferencia anual de J Street y dijo que Israel “reaccionó exageradamente”.
“Aunque la gran mayoría de estos manifestantes no eran violentos, sabemos que algunos de ellos no lo eran, y cuando los soldados israelíes están en peligro, todos podemos estar de acuerdo en que tienen derecho a defenderse”, dijo en ese momento. “Pero no creo que ninguna persona objetiva pueda estar en desacuerdo con que Israel haya reaccionado masivamente a estas manifestaciones”.

Kamala Harris
La senadora Kamala Harris fue la fiscal general de California y actualmente está casada con el abogado judío Douglas Emhoff.
Conflicto israelí-palestino
De acuerdo con el sitio web de su campaña, ella tiene un “apoyo inquebrantable hacia Israel” y, si es elegida como Presidenta, “trabajará por una solución de dos estados para que los palestinos e israelíes puedan gobernarse a sí mismos con seguridad, dignidad y paz”.
Abordando el sesgo antiisraelí de la ONU
La primera resolución que Harris apoyó tras ser elegida como senadora condenaba la aprobación de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que calificaba los asentamientos de Israel como una “violación flagrante” del derecho internacional.
Ella también escribió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, instándole a detener el injusto sesgo de la ONU contra Israel.
Mientras hablaba en el congreso del AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí) en 2017, Harris dijo que desafiaría el sesgo antiisraelí, incluso en las Naciones Unidas.
“Creo que cuando cualquier organización deslegitima a Israel, debemos levantarnos y hablar para que Israel sea tratado por igual. Por eso la primera resolución que apoyé como senadora fue combatir el sesgo antiisraelí en las Naciones Unidas y reafirmar que Estados Unidos busca una solución de dos estados justa, segura y sostenible”, dijo.

Pete Buttigieg
El veterano de la guerra en Irak y alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, es un duro crítico de Netanyahu y un firme partidario de la solución de dos estados.
Conflicto israelí-palestino
Según el sitio web de su campaña, Buttigieg dice que “la seguridad y la supervivencia del estado democrático de Israel ha sido y sigue siendo un principio esencial de la política exterior de los EEUU y es muy importante para nuestro interés nacional”.
Sin embargo, el viernes, Buttigieg le dijo a IfNotNow que “la ocupación debe terminar”.
Críticas a Netanyahu
Buttigieg es muy crítico con Netanyahu.
“Puede preocuparse por el futuro de Israel y creer en la relación y alianza de Estados Unidos con Israel sin estar de acuerdo con las políticas de derecha del gobierno de Netanyahu, que ahora se está alejando de la paz de una manera que creo perjudicará al pueblo israelí, al pueblo palestino, y en el largo plazo al pueblo estadounidense”, dice en su sitio web.
Buttigieg ha dicho que hay “signos cada vez más inquietantes de que el gobierno de Netanyahu se está alejando de la paz”.
A principios de este mes, se comprometió a recortar la ayuda estadounidense a Israel si Netanyahu avanza con sus planes para anexar a las comunidades de asentamientos israelíes en Cisjordania.
También atribuye la culpa del sufrimiento del pueblo palestino al “extremismo de Hamas y la ineficacia de la Autoridad Palestina”, a la comunidad internacional “y, sí, a las políticas del actual gobierno israelí”.
“Como el aliado más poderoso y confiable de Israel, los Estados Unidos tiene la oportunidad de configurar un camino más constructivo, con la guía dura y honesta que requieren la amistad y la imparcialidad”, agregó.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Esto piensan sobre Israel los candidatos demócratas de EEUU