Dr. Dobson: medios no son “veraces” al informar sobre detención de migrantes
“Créame cuando le digo que los medios de comunicación y los políticos de izquierda no han sido sinceros sobre lo que está sucediendo allí”, subraya.
The Christian Post · McALLEN · 03 DE JULIO DE 2019 · 21:00
Mientras el gobierno de Trump enfrenta una condena esta semana en respuesta a informes sobre supuestas condiciones inhumanas para los niños migrantes detenidos en centros fronterizos superpoblados, el líder evangélico conservador James Dobson aseguró que en realidad los medios no han sido “sinceros” en sus informes sobre el tema.
Dobson, un psicólogo que fundó la organización Enfoque a la Familia (Focus on the Family), envió su boletín informativo del mes de julio a miles de amigos y simpatizantes para compartir de primera mano lo que vio en un centro de detención de inmigrantes en McAllen, Texas.
Dobson, dijo que prometió a los agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de los EEUU que “iría a casa y le diría a la mayor cantidad de personas posible lo que había visto de cerca”.
“Por favor, créame cuando le digo que los medios de comunicación y los políticos de izquierda no han sido sinceros sobre lo que está sucediendo allí”, subrayó Dobson.
Dijo que alrededor de 5.500 personas llegan a los distritos organizados a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México. Según Dobson, McAllen es el “más ocupado y más asediado” de todos los distritos.

Dobson (a la derecha) con el vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca previo a una cena con líderes evangélicos en 2018.
“Los ‘refugiados’ llegan agotados y harapientos tras caminar cientos de millas. Entre ellos hay una gran cantidad de niños, muchos de los cuales no están acompañados por un adulto. El año pasado, 382.000 extranjeros fueron detenidos por cruzar ilegalmente a este país y casi 100.000 de ellos eran menores de edad”, explicó Dobson.
Dobson agregó que algunas de las mujeres migrantes han sido violadas, y al menos 70 personas de diferentes edades son enviadas a hospitales todos los días a lo largo de la frontera. Destacó que los médicos y el personal médico están “abrumados” por la sobrecarga de pacientes.
El líder de Enfoque a la Familia explicó que la experiencia más “desgarradora” de su visita ocurrió durante un recorrido por el área de espera en McAllen, que describió como un enorme “edificio similar a un gimnasio” que se compone de varias áreas cercadas.
"El gobierno del presidente Obama estableció muchas de estas políticas".
Dobson agregó que algunas de las mujeres migrantes han sido violadas, y al menos 70 personas de diferentes edades son enviadas a hospitales todos los días a lo largo de la frontera. Destacó que los médicos y el personal médico están “abrumados” por la sobrecarga de pacientes.
El líder de Enfoque a la Familia explicó que la experiencia más “desgarradora” de su visita ocurrió durante un recorrido por el área de espera en McAllen, que describió como un enorme “edificio similar a un gimnasio” que se compone de varias áreas cercadas.
“Cada uno está lleno de detenidos de pie o sentados hombro con hombro en bancos. Nos miraban fijamente con ojos quejumbrosos”, dijo Dobson. “Me di cuenta de que casi ninguno de ellos hablaba entre sí. Los niños parecían traumatizados y asustados. Las lágrimas inundaron mis ojos mientras estaba frente a ellos. No tenían juguetes ni muñecas, a excepción de algunos artículos comprados por compasivos agentes de la Patrulla Fronteriza”.
Dobson dijo estar entre la “mayoría de estadounidenses” que quieren ver la frontera “cerrada para aquellos que ingresan ilegalmente”, y dice que “tiene que haber una mejor solución”.
Según Dobson, solo el 10 por ciento de los detenidos son mexicanos, mientras que migrantes de más de 127 países han llegado a la frontera sur solo este año.
“Los refugiados se entregan rápidamente a los agentes. Por eso han hecho este viaje. Saben que serán alimentados, medicados y tratados humanamente, incluso estando en áreas de espera bajo nuestra custodia. Luego serán liberados en suelo estadounidense”.
Dobson culpó a las políticas liberales, legisladores y tribunales por la política de inmigración de la nación.
“Es un hecho bien conocido que el gobierno del presidente Obama estableció muchas de estas políticas que no funcionan, y el Congreso no está dispuesto a cambiarlas”, afirmó Dobson.
“Todos los intentos de reforma [migratoria] han sido anulados o ignorados. Se establecen en piedra. Los demócratas quieren tener un gran número de inmigrantes que algún día se convertirán en votantes. Algunos republicanos apoyan las políticas porque quieren mano de obra barata para fines agrícolas”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Dr. Dobson: medios no son “veraces” al informar sobre detención de migrantes