Estados Unidos considera plan para enviar 5.000 tropas a Medio Oriente

Gobierno estadounidense ordenó que todo el personal no esencial sea evacuado de Irak debido a amenazas no especificadas.

Breaking Israel News · WASHINGTON D.C. · 23 DE MAYO DE 2019 · 16:10

,

Un informe de medios de comunicación indica que el Departamento de Defensa está considerando una solicitud del Ejército de los Estados Unidos para enviar 5.000 tropas adicionales a Medio Oriente.

La agencia Reuters citó a dos funcionarios anónimos en un informe del jueves que decía que el Comando Central de los Estados Unidos había solicitado tropas adicionales, pero aún está siendo considerado por el Pentágono. Uno de los funcionarios dijo que las tropas solicitadas serían defensivas por naturaleza.

El Pentágono se negó a comentar sobre el tema.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado mientras un grupo de ataque de portaaviones del Ejército estadounidense llegó en la región. Los militares también colocaron cuatro bombarderos B-52 y una batería de misiles Patriot cerca. La semana pasada, cuatro petroleros fueron severamente dañados por explosivos en la costa de los Emiratos Árabes Unidos. Estados Unidos acusó a los rebeldes hutíes respaldados por Irán de llevar a cabo el ataque.

El gobierno de los Estados Unidos ha ordenado que todo el personal no esencial sea evacuado de Irak debido a amenazas no especificadas que, según el gobierno, están vinculadas a las milicias respaldadas por Irán en ese país.

El domingo, un cohete que fue lanzado hacia Bagdad en Irak, aterrizó a menos de una milla de la Embajada de Estados Unidos. El gobierno estadounidense cree que el cohete fue disparado por chiítas respaldados por Irán en el este de Bagdad.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán se han deteriorado desde el año pasado cuando el presidente Trump se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA por sus siglas en inglés), conocido comúnmente como el acuerdo nuclear con Irán. El JCPOA fue firmado con Irán por el gobierno del expresidente Barack Obama y tenía la intención de limitar el programa nuclear iraní a objetivos pacíficos. Sin embargo, después de firmar el JCPOA, Irán continuó probando misiles balísticos intercontinentales en contravención de los acuerdos firmados con el Consejo de Seguridad de la ONU.

Recientemente se informó que Irán cuadruplicó su producción de uranio.

El presidente Trump impuso nuevas sanciones económicas contra Irán el mes pasado, y designó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Estados Unidos considera plan para enviar 5.000 tropas a Medio Oriente