Mike Pompeo dice que su fe cristiana pone todo en perspectiva
“Mi creencia en Jesucristo hace la diferencia”, asegura el Secretario de Estado norteamericano.
CBN News · 04 DE ABRIL DE 2019 · 21:45
El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, es el hombre en el centro de muchos problemas complejos y vitales que enfrenta Estados Unidos en este momento. Pero una constante a través de todo esto es su fe cristiana.
La vida de Pompeo hasta ahora incluye una creciente lista de logros: Eagle Scout, primero en su clase en West Point, graduado de la Facultad de Derecho de Harvard, congresista por Kansas y el primer estadounidense en ocupar los mejores puestos tanto en la CIA como en el Departamento de Estado. Sin embargo, su número uno en la lista sigue siendo una decisión fiel tomada en la universidad: un punto de decisión para seguir a Jesucristo.
“Crecí yendo a la iglesia los domingos, pero francamente no era una prioridad en mi vida crecer”, dijo Pompeo a CBN News. “Fui a West Point, y como joven cadete, durante mi primer año, había dos jóvenes que eran verdaderos hombres de fe. Tenían un pequeño estudio bíblico en las tardes de domingo e invitaban a todos los cadetes a ir, era meramente voluntario”.
“Empecé a llegar, era realmente notable”, explicó Pompeo. “Empecé a ir a la iglesia cada fin de semana solo porque quería estar allí para aprender y crecer, y en algún momento durante ese primer año, llegué a tener un entendimiento sobre Jesús que era diferente al que yo conocía. Fundamentalmente cambió mi vida”.
La vida es muy ocupada como Secretario de Estado. Muchos de los problemas a los que se enfrenta incluyen un sabor a fe: intentar la paz en el Medio Oriente, la persecución religiosa y muchos más. El no oculta el elemento de fe tal y como lo muestran algunos de sus comentarios durante su reciente conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netayahu, en Israel.
“Estoy orgulloso de estar aquí de nuevo, no solo como el principal diplomático de los Estados Unidos, sino también como un hombre de fe”, dijo a Netayahu y a los medios de comunicación.
Este no es un nuevo territorio para Pompeo. En 2015, como congresista por Kansas en un entorno de iglesia, predicó sobre la batalla cultural que se avecinaba.
Durante su tiempo en el Capitolio, este ex maestro de la Escuela Dominical habló en tono religioso sobre el terrorismo radical islámico.
“Les diré que es absolutamente una minoría dentro de la fe musulmana, pero estas personas son serias y detestan a los cristianos y continuarán presionando contra nosotros. Asegurémonos de orar y levantarnos, luchar y asegurarnos de saber que Jesucristo es nuestro salvador, es realmente la única solución para nuestro mundo”, advirtió Pompeo.
Como director de la CIA, asistía a estudios bíblicos regularmente y como Secretario de Estado, ha sido anfitrión de la primera conferencia mundial sobre libertad religiosa del Departamento de Estado. También hizo de la fe parte de su primer discurso importante como principal diplomático del país durante una visita a El Cairo, Egipto.
“Todos somos hijos de Abraham: cristianos, musulmanes, judíos”, dijo Pompeo. “En mi oficina, tengo una Biblia abierta en mi escritorio para recordarme a Dios y Su palabra, y la verdad”.
La reciente entrevista de CBN News con Pompeo en Israel atrajo noticias que podríamos describir como de “proporciones bíblicas”.
Chris Mitchell, de CBN, le preguntó: “¿Podría ser que el presidente Trump haya sido levantado en un momento como este, como la Reina Esther, para ayudar a salvar al pueblo judío de la amenaza iraní?” ¿La respuesta de Pompeo? “Como cristiano, ciertamente creo que eso es posible”. También durante la entrevista, habló sobre Dios acerca de Israel. “Estoy seguro de que el Señor está trabajando aquí”, dijo Pompeo.
El Secretario de Estado también recibe críticas por inyectar su fe a la ecuación.
“No hay nada malo con que un funcionario de gobierno hable sobre su sistema de creencias personales”, dice el contraalmirante retirado John Kirby. “Lo que está mal es que él aplique, como él parece hacerlo, esos valores cristianos, esos valores específicamente evangélicos cristianos a la tarea de la política exterior”.
Pero para Pompeo, su cosmovisión está formada por su fe. No hay separación entre ambas. Es quién es él y es algo que realmente se manifiesta en su vida.
“Por supuesto, mi misión es como Secretario de Estado, por lo que levanté mi mano derecha y juré apoyar y defender la Constitución de los Estados Unidos, lo cual he hecho muchas veces, primero como soldado, luego como miembro del Congreso, luego como director de la CIA, y ahora como Secretario de Estado”, explicó.
“Pero en cada una de esas misiones, la tarea que tengo está formada por mi comprensión de mi fe, mi creencia en Jesucristo como el Salvador... Creo que eso marca una verdadera diferencia, y por eso quiero que la gente sepa”, continuó Pompeo. “Es por eso que hablo de eso de vez en cuando. Quiero que la gente conozca la perspectiva que estoy incorporando a los desafíos en el trabajo al que me enfrento, y también me obliga a tratar de ajustarme a los estándares que los cristianos sostienen”.
No es una tarea fácil. Desde Corea del Norte hasta Irán y todo lo que está en medio, él es el hombre clave. Pero Pompeo, que ama la historia de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, está decidido a seguir adelante tanto en el campo de batalla diplomático como en el espiritual.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Mike Pompeo dice que su fe cristiana pone todo en perspectiva