Tornado arranca techo de iglesia mientras 40 niños se salvan milagrosamente

Los menores y sus maestros se mantuvieron a salvo en una habitación entonando cánticos cristianos.

CBN News · KENTUCKY · 18 DE MARZO DE 2019 · 16:15

Así quedó el techo de la iglesia donde milagrosamente sobrevivieron 40 niños,
Así quedó el techo de la iglesia donde milagrosamente sobrevivieron 40 niños

Una historia milagrosa se está dando a conocer luego de que un tornado azotara la ciudad de Paducah, en el estado de Kentucky, la semana pasada, devastando un edificio de iglesia donde se encontraban 40 niños de preescolar y 10 miembros del personal de la iglesia.

¿El milagro? Nadie murió ni resultó herido a pesar de que el techo fue arrancado por el tornado. La única habitación que sobrevivió ilesa fue en la que se encontraban los niños.

Sylvia Cherry, una miembro de la iglesia dijo: “Solo le damos a Dios la gloria de que nadie resultó herido”.

El jueves, los residentes de Paducah se refugiaron cuando un tornado atravesó cinco millas de tierra. El tornado dañó varios edificios, incluyendo la Iglesia Bautista Monte de Sion.

Cuando el tornado golpeó, las clases de preescolar de la iglesia estaban en pleno apogeo. La directora del preescolar, Michelle Rushing, llevó a los 40 niños a un lugar seguro en la habitación más interna.

A medida que la tormenta se desataba a su alrededor, niños y adultos entonaban cánticos como “Jesús Me Ama” y “Él tiene el mundo entero en Sus manos”, según informó Baptist Press.

La cadena local KFVS informó, por su parte, que la iglesia sufrió daños inmensos ya que la mayoría de sus techos se desprendieron. La única habitación que no se vio afectada fue la habitación donde niños y maestros se refugiaron.

La iglesia se regocija ante la gracia de Dios para proteger a los niños y al personal. Y los miembros de la comunidad se presentaron en masa para ayudar a la iglesia a comenzar sus esfuerzos de recuperación.

Cerca de allí viajaba James Gardner cuando el viento hizo que un contenedor de granos saliera volando e hiciera volcar su camioneta. El periódico West Kentucky Star informó que la oficina del sheriff y el departamento de bomberos sacaron a Gardner de entre restos y su única lesión fue un pequeño corte.

“La mano todopoderosa de Dios ha brindado seguridad a nuestra comunidad”, dijo el Sheriff Matt Carter. “El camino de destrucción [del tornado] tuvo una longitud de aproximadamente cinco millas. Aproximadamente tres casas que quedaron devastadas, pero no hubo heridos, y también hubo una media docena de otras casas que sufrieron daños de menores a moderados”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Tornado arranca techo de iglesia mientras 40 niños se salvan milagrosamente