Revelan rara carta de George Washington alabando a Dios por la Constitución de EEUU

La carta está siendo valorada en $140.000 y la ofrece el distribuidor de documentos históricos The Raab Collection.

CBN News · ESTADOS UNIDOS · 18 DE FEBRERO DE 2019 · 20:00

Presidente George Washington (Pintura por Gilbert Stuart: Dominio Público),
Presidente George Washington (Pintura por Gilbert Stuart: Dominio Público)

Después de pasar décadas fuera del ojo público en una colección privada, una carta sobre Dios y la Constitución escrita por el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, ha salido a la venta.

La carta de Washington a Richard Peters, presidente de la Asamblea General de Pensilvania y ex miembro del Congreso Continental, está firmada el 7 de septiembre de 1788. En el documento, Washington alaba a Dios por la ratificación de la Constitución de los EEUU que había sido escrita en Filadelfia un año antes.

“Tal parece, por las Gacetas públicas, que la minoría en su estado se está preparando para otro ataque al gobierno ahora adoptado; por formidable que sea; no lo sé”, escribió Washington. “Pero la Providencia que hasta ahora ha sonreído ante los honestos esfuerzos de la parte bienintencionada de la Gente de este País, confío que no nos retirará su apoyo en esta crisis”.

La carta alaba a Dios por la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos (The Raab Collection)

La carta alaba a Dios por la ratificación de la Constitución de los Estados Unidos (The Raab Collection)

 

La carta está siendo valorada en $140.000 y la ofrece el distribuidor de documentos históricos The Raab Collection (la Colección Rahab).

En su publicación sobre la carta, la Colección Raab explica cómo la  librería de George Washington en Mount Vernon, proporciona un contexto histórico para el uso que Washington hace del término “Providencia”, señalando que se refiere claramente a Dios.


 Washington cita a la "Providencia" en varios escritos.

La organización histórica asegura que: “Está claro que creía en un Dios Creador de alguna manera, y al parecer uno que también estaba activo en el universo. Este Dios tenía tres rasgos principales; era sabio, inescrutable e irresistible. Washington se refirió a este Dios por muchos nombres, pero más a menudo por el nombre de ‘Providencia’”.

“Washington, quien era el General en Jefe del Ejército Continental durante la guerra y Presidente de la Convención Constitucional, hace una notable declaración en esta poderosa carta: su victoria en la batalla y su administración sobre la Convención que condujo a nuestra Constitución vino con la guiada influencia de un poder superior”, dijo Nathan Raab, presidente de la Colección Raab, en un comunicado.

La Constitución fue firmada por 39 de los 55 delegados a la convención el 17 de septiembre de 1787.

La carta de Washington se escribió en un momento en que los estados cuestionaban la Constitución. Algunos incluso querían celebrar una segunda convención para posiblemente reescribirla.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Revelan rara carta de George Washington alabando a Dios por la Constitución de EEUU

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¿Quieres apoyar esta labor?

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!