Republicanos y demócratas oran por Trump en Desayuno Nacional de Oración

“Úsalo por el bien de Tu reino”: esta poderosa oración sobre el presidente Donald Trump reunió a demócratas y republicanos.

Agencias · WASHINGTON D.C. · 07 DE FEBRERO DE 2019 · 13:00

James Lankford (Republicano) y Chris Coons (Demócrata) oran porel presidente,
James Lankford (Republicano) y Chris Coons (Demócrata) oran porel presidente

Durante el Desayuno Nacional de Oración en Washington D.C., la mañana de este jueves, los copresidentes del evento, el senador James Lankford (Republicano) y el senador Chris Coons (Demócrata), se juntaron en un raro momento de unidad para orar por el presidente Donald Trump.

Tras el discurso del presidente sobre el Estado de la Unión y un tiempo especialmente divisivo en la capital de la nación que gira en torno al cierre del gobierno que podría estar por repetirse de nuevo, Lankford y Coons oraron juntos por Trump.

“Padre, gracias por la forma en que nos provees”, comenzó Lankford. “Oramos para que derrames tu gran bendición y sabiduría sobre el presidente, sobre el vicepresidente, su gabinete y su equipo. Oramos para que lo energices, para que le des un consejo sabio”.

“En los momentos de calma, mientras él tiene un espacio para poder pensar, oramos para que Tu lo guíes en el camino a seguir mientras él guía a nuestra nación”, continuó. “Dale la percepción que necesita. Dale alegría en la tarea. Y úsalo por el bien de Tu reino y por nuestra nación y por el mundo. En el nombre de Jesús, te lo pido”.

Luego, Coons oró: “Padre celestial, oramos por todos los que están en posiciones de responsabilidad y autoridad, y por todos aquellos que buscan una relación más cercana contigo. Esta mañana oramos especialmente por el presidente Trump y pedimos que Tu sabiduría, Tu bendición y Tu paz estén sobre él y su familia mientras nos sirven, y que hoy toques su corazón y todos los que han estado con nosotros aquí esta mañana en este Desayuno Nacional de Oración. En el nombre de Jesús oramos, amén”.

 

Libertad religiosa en América Latina

“Sabemos que millones de personas en Irán, Cuba, Venezuela, Corea del Norte y otros países sufren bajo regímenes represivos y brutales”, dijo por su parte Trump en su discurso durante el desayuno de oración.

Aunque Cuba y Venezuela no figuran entre las naciones sancionadas por Estados Unidos por supuestas afrentas a la libertad religiosa - una lista en la que sí están Irán y Corea del Norte - sí son considerados entre los principales países violadores de derechos humanos en el mundo.

El más reciente informe sobre libertad religiosa del Departamento de Estado, publicado en agosto pasado, indicaba que “el ambiente de libertad religiosa ha mejorado” en Cuba en los últimos años, y en el caso de Venezuela, mostraba preocupación por supuestos comentarios “antisemitas” en los medios de prensa oficiales.

Durante su discurso, el presidente Trump también destacó la importancia de la fe “para la vida estadounidense y la libertad”.

El Desayuno Nacional de Oración es un evento anual de alto perfil que reúne a líderes religiosos, políticos y dignatarios. El mandatario habló sobre ver “el poder del amor de Dios” en los estadounidenses, particularmente durante la respuesta a los recientes huracanes y tiroteos masivos.

 

Latinos en Desayuno Nacional de Oración

El evento de oración en Washington D.C. contó con la presencia de representantes de más de cien países, entre ellos pastores y líderes latinoamericanos.

Uno de ellos fue el diputado Álvaro Dastugue de Uruguay. Él destacó para Evangélico Digital cómo el presidente Trump comenzó su discurso repitiendo tres veces la misma frase: "No los voy a defraudar".

"Su discurso se basó en la fe, en la importancia de la libertad religiosa, en la facilidad de adoptar niños, la importancia de la familia" relató Dastugue. "Fue enfático en el derecho del no-nato, claramente un mensaje contra el aborto", resaltó del legislador suramericano. 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Republicanos y demócratas oran por Trump en Desayuno Nacional de Oración