Iglesia sobrevive de milagro en medio del devastador incendio en California
En medio del dolor y la pérdida, los cristianos de continúan reuniéndose y proclamando mensajes de esperanza, renovación y avivamiento.
Agencias · CALIFORNIA · 21 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 22:50

El incendio forestal que dejó a Paradise, California, en sombrías y polvorientas ruinas la semana pasada, destruyó más de la mitad de las cerca de veinte iglesias en la ciudad, junto con miles de hogares y otras estructuras.
Pero en medio de tanta devastación ocurrió un hecho inusual. Como si se tratara de un milagro, una iglesia se mantuvo intacta, según muestra un video publicado por la actriz cristiana Brenda Epperson en su cuenta de Instagram.
Epperson vive en la zona afectada por los incendios y en el video se observa con claridad toda la zona destruida por el fuego y un templo en perfectas condiciones. Ni una llama tocó esa iglesia mientras se puede observar como todo a su alrededor está devastado por el incendio.
La actriz ha estado publicando videos en Facebook sobre las llamas y la destrucción, sobre cómo Dios salvó su hogar milagrosamente y lo que está haciendo para ayudar a otros a recuperarse de la tragedia.
“Lo bueno que va a salir de ésto es, creo, un avivamiento, que Dios nos va a despertar a todos. Sé que mi vida ha cambiado y sólo quiero compartir el amor de Dios aún más con todo el mundo”, dijo Epperson a CBN News.
Mientras tanto, más de 50 personas se reunieron en una vigilia de oración por las víctimas del incendio en una iglesia en la cercana comunidad de Chico. Durante la emergencia, varias iglesias han servido de refugio para los damnificados. Esto ha sido una gran oportunidad para compartir el amor de Jesús con los necesitados.
Hasta el momento, más de 60 personas han muerto debido al incendio, y más de 600 permanecen desaparecidas. Baptist Press informa que al menos una congregación Bautista del sur en el área confirmó que uno de sus miembros se encuentra entre los fallecidos. En medio del dolor y la pérdida, los cristianos de Paradise continúan reuniéndose en iglesias de Chico y otras ciudades vecinas, proclamando mensajes de esperanza, renovación y avivamiento.
“Nuestra iglesia se ha dispersado por todo California y estados vecinos. Esa ha sido la parte más difícil porque siendo el pastor, ahora no tienes idea de dónde se encuentra tu gente”, dijo a Christianity Today, Josh Gallagher, pastor de la Iglesia Paradise Alliance.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Iglesia sobrevive de milagro en medio del devastador incendio en California