El FBI investigará la denuncia de ‘violencia selectiva’ contra evangélicos en Seattle
Un acto de Con Mis Hijos No Te Metas fue atacado, y denuncian al alcalde por acusarles a ellos de provocación y justificar a los contramanifestantes del colectivo LGBTIQ.
Agencias · 29 DE MAYO DE 2025 · 08:00

El subdirector del FBI Dan Bongino ha solicitado una investigación sobre las acusaciones de "violencia selectiva" contra un grupo evangélico, en concreto de Con Mis Hijos No Te Metas. La policía detuvo a 23 personas.
Esta decisión se produjo después de que un grupo de evangélicos se manifestase ante el Ayuntamiento de Seattle en respuesta a que el alcalde culpara a los cristianos de provocar que una manifestación del pasado fin de semana se volviese violenta.
"Hemos pedido a nuestro equipo que investigue a fondo las acusaciones de violencia selectiva contra grupos religiosos en el concierto de Seattle. La libertad de religión no es algo secundario", escribió Bongino en X.
La violencia y hechos ocurridos
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el parque Cal Anderson durante la concentración "Don't Mess With Our Kids" (Con Mis Hijos No Te Metas) organizada por May Day USA, que sufrieron una contraprotesta LGBTQ.
Tras los actos de violencia que se produjeron el alcalde Bruce Harrell, demócrata, hizo pública una declaración en la que culpaba a la concentración cristiana, justificando el ataque de los contra manifestantes diciendo que había "anarquistas" infiltrados.
"Seattle se enorgullece de su reputación de ciudad acogedora e integradora para las comunidades LGBTQ, y apoyamos a nuestros vecinos trans cuando se enfrentan a la intolerancia y la injusticia", declaró entonces el alcalde. "La concentración de extrema derecha de hoy se ha celebrado aquí para provocar una reacción con sus creencias opuestas a los valores de nuestra ciudad, en el corazón del barrio LGBTQ más destacado de Seattle".
"Los anarquistas se infiltraron en el grupo de contra manifestantes e inspiraron violencia, lo que llevó a la policía a efectuar detenciones y a pedir a los organizadores que clausuraran el acto antes de tiempo, cosa que hicieron", continuó.
Los organizadores de la manifestación denunciaron como intolerancia religiosa las declaraciones del alcalde y como un ataque a sus derechos de la Primera Enmienda, convocando por ello la mencionada concentración de protesta ante el ayuntamiento.
"Tras el acto de culto del MayDay USA celebrado el sábado en el parque Cal Anderson, el alcalde Harrell tuvo la osadía de emitir un comunicado de prensa en el que culpaba a los cristianos de la violencia premeditada que realizaron los Antifa, y que provocó la hospitalización de personal del Departamento de Policía de Seattle y la detención de 23 agitadores de Antifa", afirmaron los organizadores en un comunicado.
"Bajo el liderazgo del alcalde Harrell, la ciudad de Seattle ha continuado su espiral hacia la anarquía y la disfunción mientras se ha hecho caso omiso de los derechos de la Primera Enmienda de los ciudadanos a reunirse pacíficamente".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - El FBI investigará la denuncia de ‘violencia selectiva’ contra evangélicos en Seattle