EEUU | Violento ataque en Seattle contra #ConMisHijosNoTeMetas
El colectivo #DontMessWithOurKids y la policía que vigilaba el acto fueron atacados por promotores de la ideología de género; con múltiples arrestos.
Agencias · 26 DE MAYO DE 2025 · 08:00

On Fire Ministries. una de las iglesias evangélicas más grandes de Seattle (la ciudad más grande del estado de Washington) organizó este pasado 24 de mayo una manifestación pacífica de "#DontMessWithOurKids" (#ConMisHijosNoTeMetas) en el popular parque Cal Anderson de Capitol Hill.
"Estamos defendiendo la verdad, la justicia y la vida. Estamos alzando nuestras voces contra los males del tráfico sexual y la tragedia del aborto, y estamos defendiendo la santidad de la familia nuclear". se leía en la campaña de promoción
Esta actividad forma parte del movimiento Mayday USA y #DontMessWithOurKids, que se integra en una gira nacional por cinco grandes ciudades norteamericanas.
La iglesia ha crecido en Spokane liderada por el pastor y exrepresentante estatal Matt Shea, y cuenta con el apoyo de activista Sean Feucht, que durante la pandemia (en el verano de 2020) celebró el concierto "Let Us Worship" (Vamos a adorar) con el resultado de un avivamiento con un gran número de conversiones.
La manifestación del sábado 24 de mayo se produjo en un espacio habitual para este tipo de actos. Por ejemplo el Primero de Mayo miles de personas se reunieron en apoyo a los trabajadores y en contra de los recortes del gobierno de Trump a los departamentos federales y los programas de financiación. Esa multitud marchó desde Cal Anderson hasta el centro de la ciudad, escoltada por un gran contingente de voluntarios de seguridad y la policía de Seattle sin que se reportaran incidentes importantes.
Durante el desarrollo del evento se abogó de forma pacífica por la defensa de la vida y la oposición al aborto, la condena del tráfico sexual y la defensa de los valores tradicionales de la familia y el género.
Sin embargo, el evento de On Fire Ministries, tomado habitualmente como una afrenta por el colectivo LGTBIQ+, tuvo el añadido de ser acusado e insultado por celebrarse semanas antes de la celebración del Orgullo en Seattle. Agitados desde semanas antes, se produjo una contramanifestación violenta, azuzada por organizaciones locales como Mujeres Radicales de Seattle, Partido Socialista de la Libertad, Trabajadores Organizados por la Solidaridad Laboral y Movilización de Puget Sound por la Justicia Reproductiva. Todos ellos tomaron como lema "Mantengan sus Biblias fuera de nuestros cuerpos".
Los contra manifestantes arrojaron objetos, incluidas botellas de agua, derribando vallas, atacando a los manifestantes provida y a la propia policía. Ante ello, y después de que las fuerzas del orden intentaran en vano que retrocedieran tuvieron que responder a la violencia del colectivo pro LGTBIQ+. Esto llevó a tener que realizar múltiples detenciones, inicialmente dieciséis fueron las reportadas.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Violento ataque en Seattle contra #ConMisHijosNoTeMetas