EEUU | Trump y Harris, enfocados en los votantes cristianos
Las campañas de ambos candidatos se han centrado en la audiencia y valores cristianos durante los últimos días.
Bibliatodo Noticias, RTVE, The Hill · EE.UU. · 22 DE OCTUBRE DE 2024 · 08:00
A pocas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, Kamala Harris y sus compañeros de fórmula que aspiran a la vicepresidencia, han dirigido sus últimos mensajes de campaña a los votantes cristianos durante la celebración de diferentes eventos.
Donald Trump, por ejemplo, asistió el pasado jueves a la Cena de la Fundación Memorial Alfred E. Smith, comúnmente conocida como la Cena Al Smith, reunión que se hace todos los años para recaudar fondos destinados a organizaciones benéficas católicas que apoyan a niños con diversas necesidades.
El expresidente pronunció un discurso de aproximadamente 30 minutos, durante el cual reprendió a Harris por saltarse este evento, que tradicionalmente cuenta con la presencia de los candidatos presidenciales en los años electorales.
Trump acusó a Harris de no asistir presencialmente para hacer campaña en el estado clave de Wisconsin.
“Mi oponente siente que no tiene por qué estar aquí, lo que es una profunda falta de respeto al evento y, en particular, a nuestra gran comunidad católica. Muy irrespetuoso”, dijo el candidato entre aplausos.
Harris no asistió en persona a este evento benéfico realizado en Nueva York, sin embargo, pronunció un discurso pregrabado que se transmitió en la cena. Dijo que este evento “…brinda una oportunidad única de dejar de lado el partidismo y unirnos para hacer algo bueno apoyando el tremendo trabajo caritativo de la Iglesia Católica”.
Ese jueves, la candidata se hizo viral en las redes sociales cuando en un discurso en Crosse, Wisconsin, ella fue interrumpida por estudiantes cristianos que gritaban "Jesús es el Señor" y "Cristo es el Rey", mientras hablaba del aborto.
Según Bibliatodonoticias, Harris respondió entre risas que se habían equivocado de mitin. Este medio hizo referencia a Fox News, donde se afirma que esta situación ocurrió pocas horas antes de que la vicepresidenta declinara la invitación a la cena benéfica.
Sin embargo, el domingo, la candidata asistió a la Iglesia Bautista Misionera New Birth en Stonecrest en Georgía. Afirmó que, en su crianza religiosa, aprendió sobre un “Dios amoroso” que “nos pide que hablemos por aquellos que no pueden hablar por sí mismos y que defendamos los derechos de los pobres y los necesitados”.
Dijo que para ella, la iglesia es “un lugar de crecimiento, de pertenencia y de comunidad. Un lugar donde se nos recuerda el increíble poder de la fe y la comunión”, reseñó el medio The Hill.
Compañeros de fórmula
Por su parte, el compañero de fórmula de Trump, el senador James David Vance, fue invitado a un hangar de aviones de Waukesha, Wisconsin y según el medio The Hill, su discurso estaría centrado defender porque Trump es mejor para los católicos que Harris.
Este portal también reseñó que el gobernador de Minnesota Tim Walz y compañero de fórmula de Harris, asistió recientemente a los servicios dominicales en Saginaw, Michigan, y la primera dama de Minnesota, Gwen Walz, hizo lo mismo en Las Vegas, Nevada.
Últimos días
Se tiene previsto que la gira de Trump finalice en Nueva York el 27 de octubre, donde se ha planificado un acto multitudinario en el Madison Square Garden.
En cuanto a Harris, sus últimos actos de campaña pudieran ser el 24 y el 26 de octubre respectivamente, aunque aún no se sabe en qué ciudades se reunirán, pero en ambas actividades, será acompañada por el expresidente y su esposa, Barack y Michelle Obama.
Aunque las elecciones se celebran el 5 de noviembre, y ese día se suele conocer al ganador, el 17 de diciembre será el día en que los electores se reúnan para emitir oficialmente sus votos y enviar los resultados al Congreso estadounidense, que será quien lleve a cabo el recuento el 6 de enero.
El nuevo mandatario prestará juramento en su nuevo cargo el 20 de enero en el conocido como "Día de la Inauguración Presidencial".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Trump y Harris, enfocados en los votantes cristianos