Jugador de 21 años renuncia a la NBA para seguir a Cristo

AJ Griffin, dejó una carrera prometedora y millones de dólares para dedicar más tiempo a la iglesia y servir a Dios "con todo el corazón".

Redacción ED

Marca · EE.UU. · 02 DE OCTUBRE DE 2024 · 08:00

@adrian.griffinjr en IG,EEUU NBA aj griffin Cristianos deporte
@adrian.griffinjr en IG

El joven basquetbolista AJ Griffin, considerado uno de los más prometedores de Estados Unidos en este deporte, anuncio su renuncia a la NBA para seguir a Cristo.

"...El baloncesto era mi pasión, mi razón de vivir, pero cuando encontré a Dios me mostró que todos estamos hechos para glorificarle, que todos tenemos una misión que nos ha confiado" explicó el atleta en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El deportista de 1,98 metros es hijo del exjugador y exentrenador Adrian Griffin y fue nombrado mejor jugador de instituto del estado de Nueva York. 

AJ pasó un año en la Universidad de Duke antes de ser drafteado por los Hawks, con los que jugó 92 partidos en dos temporadas y fue elegido en el puesto 16 en 2022 por este equipo. 

En su primer curso en Atlanta tuvo promedios de 8,9 puntos con un 39% en triples y 19,5 minutos en pista a lo largo de 72 encuentros. 

El verano pasado fue enviado a los Rockets y, sin llegar a debutar con ellos en temporada regular, ahora se retira.

AJ explicó que conoció a Jesús en el año 2020. "Dejar el baloncesto me permite dedicarme a la Iglesia a tiempo completo y a servir a Dios con todo mi corazón. Puede que a los ojos de mucha gente esto pueda ser una derrota, pero quiero que todos sepan que estoy muy emocionado" comento Griffin, que esta temporada iba a percibir 3,6 millones de dólares según la prensa deportiva internacional.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Jugador de 21 años renuncia a la NBA para seguir a Cristo