Faith & Freedom (Fe y Libertad) aclama a Trump para presidente de EEUU

En su conferencia “Road to Majority” (Camino a la Mayoría) Trump recibió todo su respaldo. Representan a tres millones de evangélicos.

Redacción ED

CNN, AP · 24 DE JUNIO DE 2024 · 08:00

Trump, en su participación en el encuentro de la Coalición Faith & Freedom,Faith & Freedom, Trump evangélicos
Trump, en su participación en el encuentro de la Coalición Faith & Freedom

Trump pasó el pasado sábado -antes del debate con Biden- reunido con votantes cristianos en Washington, y posteriormente en un mitin en Pensilvania. Abordó entre otros el tema de la legislación del aborto, y la Ley que autoriza poner los diez mandamientos en las escuelas.

En la reunión del sábado con la Coalición Faith & Freedom (Fe y Libertad) el expresidente (y virtual nominado presidencial republicano) buscó movilizar a sus simpatizantes evangélicos conservadores, que lo han apoyado firmemente tras mostrarse recelosos en un principio cuando se postuló por primera vez a la presidencia en 2016.

En su conferencia anual “Road to Majority” (Camino a la Mayoría) ha acogido a Trump en nueve ocasiones a lo largo de los años. Biden fue invitado en el pasado a participar, pero dejaron de tenderle la mano porque siempre rechazó la oferta, destacó Tim Head, director ejecutivo de la coalición organizadora.

Faith and Freedom Coalition, que asegura tener unos tres millones de miembros y está dedicada a defender los valores cristianos en la arena pública, y convocó en su encuentro a legisladores y representantes conservadores. "Hay que recuperar Estados Unidos y eso empieza por Trump", apuntó en su discurso el gobernador de Virginia, Glen Youngkin.

El fervor se palpó en cuanto el exmandatario pisó el escenario, precedido de ovaciones. Según dijo él mismo, no se perdería "por nada" participar en este encuentro. " Estas van a ser las elecciones más importantes de nuestra historia. Tienen que votar", manifestó a ese público entregado, al que repitió su creencia de que el actual presidente, Joe Biden, es "una amenaza para la democracia". Para Trump, mientras Biden siga en el poder el cristianismo estará en peligro porque "no habrá frontera, ni libertad, ni futuro".

Más allá de sólo ofrecer su propio respaldo en las elecciones generales, la Coalición Faith & Freedom planea ayudar a conseguir el voto a favor de Trump y otros republicanos, valiéndose de voluntarios y trabajadores pagados para tocar en millones de puertas en los estados más disputados.

Según AP VoteCast, un sondeo amplio del electorado, cerca de 8 de cada 10 votantes blancos cristianos evangélicos apoyaron a Trump en 2020, y cerca de 4 de cada 10 electores de Trump dijeron ser cristianos evangélicos blancos. Los cristianos evangélicos blancos conformaron alrededor de 20% del electorado general ese año.

 

El aborto

"Nuestra lealtad es hacia nuestro país y nuestro Creador", incidió el político republicano, quien celebró que la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo lograra revocar hace dos años la protección federal al aborto en el país y alegó que su partido siempre defenderá a "las familias y los bebés".

Sin embargo, la aparición de Trump supuso un distanciamiento de las posiciones antiabortistas radicales de grupos cristianos, como la propia Faith & Freedom.

Trump no se manifiesta a favor de firmar una prohibición nacional del aborto, y aunque muchos miembros del movimiento provida desearían promesas en este sentido, lo aclaman como un gran defensor de la vida debido a su papel en el nombramiento de jueces de la Corte Suprema que derogaron el derecho al aborto a escala nacional en 2022. Trump destacó ese hecho diciendo: “Hicimos algo asombroso”, en una decisión que dejó libertad a cada Estado para decidir sobre el tema.

Los asistentes a la reunión evangélica señalaron en su mayoría que, pese a que les gustaría ver una prohibición del aborto a escala nacional, Trump no ha perdido nada del apoyo decidido que le dan.

 

Los 10 mandamientos en las escuelas

El exmandatario respaldó que los diez mandamientos estén visibles en las escuelas y en otras partes, siendo aclamado al mencionar esta nueva ley aprobada en Luisiana esta semana, que autoriza que los diez mandamientos se muestren en todas las aulas de las escuelas públicas.

 “¿Alguien ha leído lo de ‘No robarás’? Es decir, ¿alguien ha leído estás cosas tan increíbles? Simplemente increíbles”, declaró Trump “No quieren que sea proclamado. Es un mundo loco”.

 

La carrera con Biden por la Casa Blanca

Por el momento hay prácticamente un empate entre los dos candidatos. Biden se sitúa en cabeza con el 40,7% de las intenciones de voto, según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight, y Trump le sigue con el 40,5%.

El apoyo a Trump no se ve debilitado por los cuatro casos penales en su contra, uno de los cuales, en Nueva York, lo ha declarado ya culpable de falsificación de registros documentales.

"Es un ser humano como nosotros, no un ángel. Está preparado para decir que lo siente. Debemos darle una oportunidad", dijeron desde la Coalición, no sin sembrar la duda de posibles motivaciones políticas detrás de esos procesos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Faith & Freedom (Fe y Libertad) aclama a Trump para presidente de EEUU