Carolina del Norte prohíbe tratamientos transgénero para menores

Cada vez más, los tribunales federales de apelación invalidan a jueces activistas y defienden los derechos de los padres y la protección de los niños frente a procedimientos médicos innecesarios.

Decision Magazine · Carolina del Norte · 31 DE AGOSTO DE 2023 · 23:20

Imagen de referencia / Shutterstock,
Imagen de referencia / Shutterstock

Carolina del Norte se convirtió en el vigésimo segundo estado de los Estados Unidos en prohibir los tratamientos transgénero para menores de edad tras la anulación por parte de la legislatura estatal del veto de su gobernador demócrata.

La Asamblea General de Carolina del Norte anuló el veto del gobernador Roy Cooper al proyecto de ley 808 de la Cámara de Representantes, uno de los tres vetos anulados a proyectos de ley similares.

Los procedimientos médicos de transición de género, los medicamentos que bloquean la pubertad y los tratamientos hormonales para menores de 18 años son ahora ilegales en el estado, y los profesionales médicos que violen la ley se enfrentarán a la revocación de su licencia médica.

La anulación del veto de la ley HB 808 fue aprobada por la Cámara de Representantes y por el Senado. En Carolina del Norte, la anulación del veto requiere una mayoría de tres quintos. En particular, dos demócratas de la Cámara, los representantes Michael Wray y Garland Pierce, votaron en contra de la aprobación original del proyecto de ley en junio, pero votaron a favor de la anulación del veto, y en contra del gobernador de su propio partido.

Un juez federal anuló una ley similar en Arkansas, y los tribunales han bloqueado la aplicación de tales leyes en Alabama, Florida, Indiana y Kentucky.

Cada vez más, los tribunales federales de apelación invalidan a los jueces activistas y defienden los derechos de los padres y la protección de los niños frente a procedimientos médicos innecesarios e irreversibles que a menudo dejan a los pacientes con graves secuelas emocionales y físicas.

A principios de julio, el Tribunal de Apelación del 6to Circuito de EEUU confirmó la ley de Tennessee que prohíbe la atención a los menores que afirmen su género. Y a principios de agosto, el 11mo Circuito hizo lo propio y confirmó la ley de Alabama que prohíbe lo mismo.

Además de los estados mencionados, se han aprobado leyes similares en Arizona, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Luisiana, Misisipi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Virginia Occidental.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Carolina del Norte prohíbe tratamientos transgénero para menores