Dos organizaciones provida ganan batalla por la libertad de expresión

Las autoridades de Washington D.C. denegaron a los miembros de los dos grupos el permiso para escribir un mensaje con tiza en una acera de la ciudad.

Decision Magazine · WASHINGTON D.C. · 20 DE AGOSTO DE 2023 · 23:10

Imagen de referencia / Pixabay,
Imagen de referencia / Pixabay

Un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de Washington D.C. confirmó los derechos de la Primera Enmienda de dos organizaciones provida que pretendían escribir un mensaje provida con tiza en una acera de la ciudad.

Los abogados de Alliance Defending Freedom (ADF) que representan a miembros de la Fundación Frederick Douglass y Students for Life of America [Estudiantes Por la Vida de América] presentaron una demanda después de que las autoridades de Washington D.C. denegaran a los miembros de los dos grupos el permiso para escribir su mensaje con tiza en 2020, a pesar de que la ciudad permitía a otros grupos pintar mensajes en otras calles.

Los mensajes de los otros grupos estaban más en consonancia con los puntos de vista de los funcionarios de D.C., según denunció ADF. La decisión del tribunal es una gran victoria para la libertad de expresión, dijo Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life of America (SFLA).

"Es muy alentador que haya habido una decisión unánime de 3-0 a favor de los derechos de libertad de expresión de los estudiantes provida, que protestaban pacíficamente en la capital de nuestra nación", dijo Hawkins.

“La discriminación por tener puntos de vista diferentes es antiestadounidense y, a medida que avance el caso, esperamos saber más sobre cómo los funcionarios de Washington D.C. eligieron ganadores y perdedores en su aplicación", agregó.

"La ciudad no debería permitir que algunos grupos participen en el foro público y rechazar a otros sólo porque los funcionarios municipales no estén de acuerdo con su punto de vista", declaró el presidente de la sección de Virginia de la Frederick Douglass Foundation, J.R. Gurley. "La Primera Enmienda protege nuestro derecho a compartir pacíficamente nuestro mensaje provida en Washington D.C. sin temor a un castigo injusto por parte del gobierno y, afortunadamente, el Circuito de Washington D.C. estuvo de acuerdo".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Dos organizaciones provida ganan batalla por la libertad de expresión