Una clínica de tratamiento del cáncer mezcla fe y ciencia para salvar vidas

Sus funcionarios aseguran que en el Hospital Oasis of Hope, la fe genera un subidón espiritual palpable en los pacientes.

Christian Post · 19 DE JUNIO DE 2023 · 23:30

La entrada de Oasis of Hope,
La entrada de Oasis of Hope

Los pacientes que afirman haber sido bendecidos por el trabajo de la clínica de tratamiento alternativo del cáncer en el Hospital Oasis of Hope [Oasis de Esperanza], en San Diego, California, cantan alabanzas a Dios y agradecen al equipo médico que ayuda a mantenerlos con vida.

Candice Pilcher, de 42 años, de Tampa, Florida, "simplemente sabía que el Señor no quería que yo muera", dijo cuando comenzó su atención en la clínica hace dos años para enfrentar el cáncer de mama en etapa IV.

Sobre cómo comenzó su tratamiento contra el cáncer, le dijo a The Christian Post: "Originalmente seguí el camino tradicional y sabía que ese no era el camino para mí".

"Dios me dio mucha paciencia para encontrar este lugar a través de algunas conexiones en Tampa. Y la mujer que me habló de este lugar había venido aquí y tuvo un gran éxito, y todavía le va bien”, afirma Pilcher.

Asegura que ahora está mejor gracias a un plan de tratamiento que se enfoca en su bienestar físico, emocional y espiritual, después de haber pasado por períodos en los que tuvo que lidiar con el dolor mientras seguía un tratamiento tradicional contra el cáncer.

 

Un verdadero oasis de esperanza

El Hospital Oasis of Hope fue fundado en 1963 por el fallecido médico e investigador cristiano Dr. Ernesto Contreras Sr. y su esposa, Rita Pulido. La misión de la clínica es cuidar a las personas en su totalidad: “cuerpo, mente y espíritu”.

“Compartiendo el poder sanador de la fe, la esperanza y el amor. Avance de la ciencia médica, una persona a la vez”, dice la declaración de la misión de la clínica.

El equipo médico de Oasis of Hope, liderado por el hijo del fundador, el Dr. Francisco Contreras, afirma que la tasa de supervivencia a cinco años contra todos los cánceres tratados en la clínica es hasta tres veces mayor que el promedio de supervivencia de los pacientes con cáncer en los Estados Unidos.

Además de sus roles como oncólogo, cirujano, director presidente y presidente del Hospital Oasis of Hope, el trato de Contreras a sus pacientes parece casi pastoral cuando están bajo su cuidado.

“Una de las cosas que pasé más tiempo con mis pacientes es hacerles saber que, a través de las tribulaciones, Dios se mostrará. Y que muchas veces, por no mirar a Dios, y no conocer a Dios, perdemos las oportunidades que Dios te da a través de la tribulación, incluso con la muerte”, asegura Contreras.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Una clínica de tratamiento del cáncer mezcla fe y ciencia para salvar vidas