Franklin Graham advierte a cristianos sobre las cuentas bancarias

“Parece que se han soltado todos los demonios del infierno. No podemos dejarnos engañar”, afirma el evangelista.

CBN News · ORLANDO · 24 DE MAYO DE 2023 · 13:45

Graham habló durante la apertura de la convención de comunicadores cristianos NRB en Orlando, Florida / CBN News,
Graham habló durante la apertura de la convención de comunicadores cristianos NRB en Orlando, Florida / CBN News

El evangelista Franklin Graham lanzó una importante advertencia sobre la persecución contra los cristianos en Estados Unidos. Lo hizo durante su discurso de apertura de la convención National Religious Broadcasters (NRB) que se celebra esta semana en Orlando, Florida.

Graham advirtió a la audiencia principalmente conformada por organizaciones de medios de comunicación cristianos y profesionales del ministerio que estuvieran preparados para la "tormenta que se avecina" contra los cristianos.

"Creo que se avecina una tormenta para la que todos debemos estar preparados", dijo. "El mundo se ha deteriorado muy rápidamente. Parece que se han soltado todos los demonios del infierno. No podemos dejarnos engañar. Tenemos que estar listos y preparados".

Graham, de 70 años, es presidente y director general de Samaritan's Purse, una organización cristiana de ayuda humanitaria y evangelización que dirige desde 1979. También dirige la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA por sus siglas en inglés), cargo que ocupa desde 2001.

Durante su discurso, el hijo del fallecido evangelista Billy Graham animó a los asistentes a mantenerse firmes en el Evangelio y a negarse a transigir con las enseñanzas de la Biblia.

"Vivimos en una cultura de la cancelación que pretende destruir las organizaciones cristianas. Quieren que cerremos la boca. No quieren saber nada de nosotros", advirtió Graham.

El evangelista instó a las organizaciones cristianas a prepararse para defenderse de la creciente cultura de la cancelación en los negocios, los seguros, la banca y la tecnología. Las desafió a seguir compartiendo la esperanza de Jesucristo frente a circunstancias cada vez más difíciles.

Graham dijo que cualquier organización que comparta el mensaje cristiano podría ser blanco de ataques y cancelaciones por parte de las instituciones financieras y las grandes empresas tecnológicas. Ya ha habido varios casos de bancos que han expulsado a ministerios cristianos o de grandes empresas tecnológicas que han eliminado a cristianos de sus plataformas.

"Ahora, si no predicas el Evangelio, no tienes nada de qué preocuparte", dijo. "Si no hablas del pecado, no tienes de qué preocuparte. Pero si vas a intentar predicar y proclamar el Evangelio, van a intentar callarte".

Pero dijo que los comunicadores cristianos están llamados por Dios a seguir contando el mensaje del Evangelio "tal como es", pase lo que pase.

"Cuando tratas de decirle a una persona que es un pecador, eso es ofensivo. Cuando le dices a alguien que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, y que no hay camino al cielo o a Dios excepto a través de Él, ofendes a la gente", continuó Graham. "Di las cosas como son".

"Predica, no te eches atrás. No pongas excusas", dijo. "No podemos retroceder. No podemos retroceder. No pidas disculpas por el Evangelio: decláralo, predícalo".

El director general de la BGEA recordó a la audiencia que debe estar preparada para lo que viene a continuación. Graham recordó Juan 15:18-19 del Nuevo Testamento, donde Jesús dice: "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como a sí mismo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia."

"No te quedes de brazos cruzados y dejes que la tormenta te golpee. Y luego tener esta mirada en su cara como yo no sabía que iba a venir. No lo vi venir. Será mejor que lo veas venir. El mundo nos odia, y Jesús nos dijo ‘el mundo me odió a mí primero y los van a odiar a ustedes’", señaló. Si defiendes a Cristo, el mundo te odia".

Graham acaba de terminar una gira de predicación por seis ciudades de Maryland, Virginia y Carolina del Norte. A partir del 3 de junio, predicará en Seúl, Corea del Sur, en el 50 aniversario de la histórica predicación de su padre Billy Graham, a la que asistieron más de un millón de personas.

La NRB es una asociación internacional no partidista de comunicadores cristianos cuyas organizaciones miembros representan a millones de oyentes, espectadores y lectores. 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Franklin Graham advierte a cristianos sobre las cuentas bancarias