EEUU | En un año más de un millón de niños pasaron de la escuela pública al ‘homeschooling’

La escuela pública pierde estudiantes constantemente. Unos cinco millones de niños están recibiendo educación en el hogar en EEUU.

The Christian Post · 18 DE ENERO DE 2023 · 08:00

August de Richelieu, Pexels,homeschooling. home schooling
August de Richelieu, Pexels

La deriva ideológica en los contenidos del sistema educativo público norteamericano ha hecho que muchos padres matricularan a sus hijos en escuelas privadas. Añadido a esto, alrededor de cinco millones de niños reciben actualmente educación en el hogar (homeschooling), una cifra en continuo ascenso los últimos años.

La cantidad de niños que reciben educación en el hogar se ha duplicado a raíz de la pandemia de COVID-19, mientras que los sistemas de escuelas públicas en los EE.UU. están perdiendo estudiantes de forma ascendente y rápida. La tendencia creciente habría comenzado antes de la pandemia de COVID-19.

Según los datos publicados la primavera pasada por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, las escuelas públicas perdieron más de un millón de estudiantes desde el otoño de 2019 hasta el otoño de 2020. En otras palabras, la inscripción cayó de 50,8 millones a 49,4 millones.

En Estados Unidos la educación en el hogar está reglamentada e incorporada al sistema educativo legal. Supone un gran esfuerzo de los padres, que a veces se agrupan o buscan profesores particulares para complementarse en la formación de sus pequeños. En los últimos años la llegada de internet ha facilitado la organización de grupos pequeños de estudio a través de videoconferencias y contenidos colgados en la red.

Sus defensores valoran que los niños reciben la educación en valores que sus padres quieren, y que la actual educación pública no ofrece o incluso contradice. Por el contrario, sus detractores consideran que se educa a los niños en una burbuja social, que les pasará factura cuando inevitablemente comiencen a socializar con sus pares, educados en otro ambiente.

 

Casos de denuncias

Lps medios de comunicación (especialmente los cristianos) y las cuentas virales de redes sociales como "Libs of TikTok" han alertado a los padres sobre contenidos preocupantes, especialmente sexualmente explícitos, que se les enseña a sus hijos pequeños en la escuela pública.

Por ejemplo, en mayo del año pasado, una madre en Las Vegas apareció en una reunión de la junta del Distrito Escolar del Condado de Clark, donde comenzó a leer un extracto del contenido “pornográfico” en una tarea de clase que pusieron a su hija. El contenido que leía era tan explícito que le apagaron el micrófono diciéndole que no se permitían decir tales barbaridades durante la reunión. Ella preguntó: “Si no quieres que lo lea, ¿cómo crees que fue para mi hija de 15 años tener que memorizarlo?”.

En otro caso significativo, demandantes de la misma época alegaron que un distrito escolar en Kansas City, Kansas, obligó a los educadores a ocultar a los padres la deriva y orientación sobre las identidades de género que se estaba aplicando a sus hijos.

El actor y cineasta cristiano Kirk Cameron, creador del documental recientemente publicado "The Homeschool Awakening", ciertamente no está sorprendido por el giro de los padres hacia la educación en el hogar. “Si observa el sistema de educación pública, eliminando la oración de las escuelas, eliminando a Dios y la Biblia de la escuela y reemplazando esas cosas con ideas progresistas, como la teoría crítica de la raza, la teoría del género y enseñar a los niños a decidir si prefieren o no ser un niño o una niña, elegir sus propios pronombres y separar a los padres de la comprensión de la sexualidad de sus hijos y cuándo y cómo están expuestos a material explícito, este es el tipo de cosas que los padres dicen que no estamos dispuestos a hacer. esto nunca más”,  dijo a CBN News  el verano pasado.

Cameron agregó: “El sistema de escuelas públicas ha roto la confianza con nosotros como padres, estos niños son preciosos. Dios nos los ha dado, y tenemos que hacer algo mejor por ellos. Y así, millones ahora están educando con éxito a sus hijos en el hogar o llevándolos a escuelas privadas que en realidad pueden transmitir sus valores, no socavarlos”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | En un año más de un millón de niños pasaron de la escuela pública al ‘homeschooling’