EEUU | Destacadas figuras evangélicas dan un paso atrás con Trump
Varios líderes evangélicos, claves por su apoyo en el pasado, han modificado su postura y no piensan apoyarle en su recién anunciada candidatura a la presidencia.
Christian Post · 21 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 08:00
Después de que Donald Trump anunció en Mar-a-Lago su tercera candidatura presidencial varias figuras evangélicas, que fueron claves en el pasado por su apoyo a Trump, han dejado claro que han modificado su postura y que no piensan apoyar de la misma forma al exmandatario.
Mike Evans quien era parte del grupo evangélico que se reunía con Donald Trump en la Casa Blanca, y en algún momento le dio un premio, indicó que “Donald Trump no puede salvar a Estados Unidos” y que “ni siquiera puede salvarse a sí mismo”.
Fue durante una entrevista de Evans con The Washington Post cuando el líder religioso indicó que su relación con Trump ha terminado porque con los años se dio cuenta que solo los usó para su beneficio.
“Nos usó para ganar la Casa Blanca. Tuvimos que cerrar la boca y los ojos cuando dijo cosas que nos horrorizaron”, reveló; no sin antes dejar en claro que “ya no puedo hacer eso de nuevo”.
El sentimiento de Mike Evans es compartido por Roa Jeffress, uno de los asesores evangélicos de Trump durante la campaña de 2016, quien también indicó que no está listo para respaldarlo como en los viejos tiempos.
“El Partido Republicano se dirige hacia una guerra civil de la que no deseo ni necesito ser parte”, reveló a Newsweek y agregó que apoyaría a Trump de nuevo pero solo si gana la nominación en el partido republicano. Pese a no estar dispuesto echar toda la carne al asador por Trump, Jeffress aún lo considera “un gran amigo y nuestro mejor presidente desde Reagan”.
El comentario de Jeffress no fue hecho a la ligera, ya que hay que añadir que días atrás, cuando Trump anunció su candidatura, usó su red social para invitar a los estadounidenses a comprar el libro de Mike Pence, quien ha denunciado la actuación del exmandatario tras las elecciones.
El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una entrevista para la cadena estadounidense ABC con motivo de la publicación de su libro ‘So Help Me God’ (‘Ayúdame Dios’) ha afirmado que Donald Trump fue “parte del problema” aquel 6 de enero de 2021 en el que una turba de exaltados irrumpió en el Capitolio para intentar evitar la confirmación de la victoria de Joe Biden en las presidenciales de dos meses antes.
Pence ha calificado de “temerarias” las palabras con las que el expresidente le acusó de traidor y de no tener el “coraje” necesario para anular unilateralmente los resultados de aquellas elecciones presidenciales de noviembre de 2020. “No se necesita coraje para infringir la ley, se necesita coraje para defender la ley”, ha contado Pence que le dijo a su hija cuando supo de las palabras de Trump.
“Las palabras del presidente ese día en el mitin me pusieron en peligro a mí, a mi familia y a todos en el edificio del Capitolio”, ha recordado Pence, quien se encontraba certificando en el Congreso los resultados electorales cuando una multitud irrumpió en el edificio. Hasta aquel episodio en público Pence se había mostrado como un fiel escudero del expresidente Trump en las constantes polémicas y controversias que definieron su administración, algo que claramente ha cambiado.
Finalmente, James Robinson de Life Outreach International dijo en un discurso esta semana que el ego de Trump se interpone en el camino de la agenda “si el señor Trump no puede detener sus pequeños problemas insignificantes, ¿cómo espera la gente que detenga los problemas importantes?”.
The Washington Post indicó que Robinson le dijo a Trump “¡Señor, usted actúa como un niño de primaria y se pega un tiro en el pie cada mañana que se levanta y abre la boca! ¡Cuanto más mantengas la boca cerrada, más éxito tendrás!”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Destacadas figuras evangélicas dan un paso atrás con Trump