El Congreso Iberoamericano impulsa una alianza internacional provida y profamilia en Washington
Legisladores cristianos de diez países, junto a observadores de África y de Europa, tendrán diferentes eventos en el Senado, el Museo de la Biblia, y una cena de gala junto a la Casa Blanca.
16 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 08:00
Este miércoles 16 y el jueves 17 de noviembre, legisladores cristianos de diez diferentes países, así como observadores de África y de Europa se encontrarán en Washington convocados por el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber).
El C.Iber ya ha obtenido personalidad jurídica en EE.UU., estando en trámite su reconocimiento como lobby oficial provida y profamilia.
Se realizarán o asistirán a diferentes eventos; en el Senado de EEUU (en el Capitolio), en el conocido Museo de la Biblia de la capital norteamericana, y una cena de gala junto a la Casa Blanca en la que asisten entre otros ADF y la Fundación Billy Graham.
Tocarán temas de vida, familia y libertades (especialmente la libertad religiosa), y buscarán alianzas continentales e intercontinentales en su difícil labor en estas áreas que están bajo ataque en todo el mundo. La meta es lograr la unidad de acción en algunos casos, y al menos la cobeligerancia en otros en los que tal vez no se coincida en todo, en “una batalla por el alma de América” declara Aarón Lara, presidente del C.Iber.
Diferentes actividades
El miércoles 16 en el Museo de la Biblia se celebrará un encuentro de políticos provida a nivel internacional, con asistencia de senadores y congresistas de EE.UU. En esta cumbre legislativa se abordará la necesidad de aunar esfuerzos y coordinar las actuaciones, así como establecer una agenda común a llevar adelante.
El jueves 17 se realizará un desayuno en el Senado con Valerie Hubber y representantes políticos para celebrar el aniversario del Consenso de Ginebra.
Hubber es cristiana evangélica y presidenta del Instituto para la Salud de la Mujer en Washington. Fue directora de la Salud de la Mujer con el presidente Trump e impulsora de la Declaración de Consenso de Ginebra, firmada por 35 países el 22 de octubre de 2020 (34 tras retirar Biden el apoyo de EEUU a los ocho días de tomar posesión como presidente). Esta declaración reafirma las normas establecidas desde hace mucho tiempo del derecho internacional sobre la familia, la protección de la vida y la protección de la maternidad.
El Consenso de Ginebra para Promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia, tiene como objetivo cumplir con cuatro ejes principales: Avanzar en la salud de las mujeres; reafirmar el valor de la vida en cada etapa del desarrollo; proteger a la familia y mantener el derecho soberano de las naciones para tener sus propias leyes sobre estos temas.
En la noche habrá una cena de gala en un céntrico y conocido hotel, donde asistirán por invitación diferentes entidades provida y Profamilia, así como personalidades con esta misma visión. Apoyan este acto la asociación ADF y la Fundación. Billy Graham entre otros.
Finalmente, también tendrá lugar un acto de celebración por Israel, y una recepción de embajadores.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - El Congreso Iberoamericano impulsa una alianza internacional provida y profamilia en Washington