EEUU | Cada año se realizan 55.000 abortos a las 15 semanas de gestación o más

Líderes del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en Estados Unidos opinan en contra de esta nefasta práctica.

Javier Bolaños

WASHINGTON D.C. · 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 21:05

Imagen referencial / freepik.com,
Imagen referencial / freepik.com

Según un documento del Instituto Charlotte Lozier (CLI por sus siglas en inglés), más de 55.000 abortos se producen en o después de las 15 semanas de gestación cada año.

El documento señala que los datos sobre el aborto recopilados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que aproximadamente el 6% de todos los abortos han tenido lugar a las 15 semanas de gestación o más tarde.

“Cuando se aplica a la estimación más reciente del Instituto Guttmacher de 930.160 abortos en todo el país en 2020, esto supone aproximadamente 55.800 abortos a las 15 semanas o más tarde cada año”, señaló el estudio.

El CLI llegó a la cifra estimada de abortos a las 15 semanas o más tarde analizando los datos sobre abortos comunicados por cada estado.

El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, presentó una prohibición del aborto a las 15 semanas en todo el país. Hablando junto a líderes provida en una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos la semana pasada, Graham explicó que los bebés pueden sentir dolor ya cuando tienen 15 semanas.

Al respecto el vocero del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en Washington DC, Germán Chica, dijo a Evangélico Digital que “estas cifras demuestran que la propuesta de ley de los senadores Lindsey Graham y Marco Rubio va en la dirección correcta y debería ser urgentemente aprobada, pues establecería una prohibición federal a los estados que aún permiten el aborto para no practicarlo más allá de las 15 semanas, salvando a esos más de 55.000 bebés por año”.

Por su parte, José González, miembro del Comité de Referencia de la organización provida y familia aseguró a este medio que “desertar la santidad de la vida, nos sume en el pantano de lo absurdo, como prohibir abortos después de ciertas semanas de gestación. Ese es un cálculo puramente político que trata de limitar el número de abortos ante un electorado que insiste en abortar sus hijos. Moralmente, quitarle la vida a un hijo por nacer nunca es licito, aunque sea a veces medicamente permisible, para salvar la vida de una madre cuyos otros hijos la necesitan”.

González agregó que “además de exigir justicia, los cristianos debemos organizarnos para apoyar, personal y financieramente, a las madres embarazadas, acompañándolas en su embarazo, y financiando la adopción o la crianza de su hijo.  Si no, seremos como címbalos desafinados”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Cada año se realizan 55.000 abortos a las 15 semanas de gestación o más