Estudio | Grupo de cristianos comprometidos no asiste a la iglesia mensualmente

Según estudio “Estado de la Biblia 2022”, “son adultos de hasta 57 años que en algún momento han hecho un compromiso con Cristo…”

ChurchLeaders.com · ESTADOS UNIDOS · 15 DE AGOSTO DE 2022 · 20:30

Imagen de referencia / Pixabay,
Imagen de referencia / Pixabay

La mayoría de las generaciones más jóvenes que se identifican como cristianos comprometidos probablemente no asisten a la iglesia al menos una vez al mes, según dijo c(ABS) en la más reciente publicación de su Estado de la Biblia 2022.

Entre los cristianos de la Generación Z, los Millennials y la Generación X, cuyo compromiso personal con Cristo sigue siendo importante en su vida actual, menos de un tercio se describen como cristianos practicantes, un indicador que incluye al menos la asistencia mensual a la iglesia.

Son adultos de hasta 57 años que en algún momento han hecho un compromiso con Cristo lo cual sigue siendo importante para ellos. Es probable que más de dos tercios no asistan a la iglesia ni siquiera una vez al mes”, según el informe. “¿Qué ha pasado aquí? ¿Estamos viendo una división entre una fe privada y una conexión con la iglesia pública? ¿Está la gente diciendo sí a Jesús, pero no a la iglesia?”

En el capítulo que se enfocó de cerca en los adultos de la Generación Z, de 18 a 25 años en 2021, la característica de no asistir a la iglesia, ni en persona ni en línea, fue prevalente entre la Generación Z, los Millennials (de 26 a 41 años) y la Generación X (de 42 a 57 años).

“¿Pueden ser cortejados de nuevo en una conexión vital de la iglesia, en la que se están comprometiendo con las Escrituras, compartiendo su fe, y creciendo en compañía de otros creyentes defectuosos?” preguntó ABS en el estudio. “¿Y cómo podemos preparar el escenario para ello?”

El estudio no pretende dividir o degradar, dijo ABS, sino fomentar la unidad.

“Anhelamos que cada generación se conecte significativamente con la Palabra de Dios y con el pueblo de Dios. Nuestro reto es ver siempre lo que hay en los datos, independientemente de nuestras esperanzas, miedos y suposiciones”, escribió ABS.

Si nuestras iglesias y ministerios están dirigidos por personas mayores que critican a los más jóvenes por serlo, están en problemas. Lo diferente no es necesariamente malo. Dios utiliza a los mayores y a los jóvenes por igual. Incluso ahora vemos a muchos Millennials usando sus rasgos distintivos para servir a la iglesia de manera efectiva, y anticipamos contribuciones similares de la Generación Z en las próximas décadas”.

A lo largo del estudio, ABS mide el compromiso con las Escrituras basándose en las respuestas a 14 preguntas de la encuesta que miden la frecuencia de uso de la Biblia, su impacto y su centralidad.

Los investigadores de ABS colaboraron con el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago para encuestar a un grupo representativo a nivel nacional de adultos estadounidenses sobre temas relacionados con la Biblia, la fe y la iglesia. El estudio realizado en línea por teléfono produjo 2.598 respuestas de una muestra representativa de adultos mayores de 18 años en los 50 estados y en Washington D.C.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Estudio | Grupo de cristianos comprometidos no asiste a la iglesia mensualmente