Orban propone un gran acuerdo de nacionalistas cristianos europeos y de EEUU

El primer ministro húngaro habló en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Texas. “Se necesitan menos drag queens y más Chuck Norris”, dijo.

El Español · 05 DE AGOSTO DE 2022 · 08:00

Orban en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Texas,Vijtor Orban, Conferencia Acción Política Conservadora
Orban en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Texas

Viktor Orban quiere una gran plataforma de colaboración entre nacionalistas cristianos de todo el mundo. Ese planteamiento es el que el primer ministro de Hungría ha expuesto ayer jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora de EE.UU. Es el gran evento que se celebra estos días en Dallas (Texas), y que será clausurado por el expresidente de EEUU, Donald Trump.

En un discurso muy aplaudido por el público, el líder húngaro ha señalado que cuando "los progresistas tratan de separar la civilización occidental de sus raíces cristianas se cruza una línea que no debería cruzarse". Por eso ha señalado que los conservadores estadounidenses deben unir fuerzas con los europeos como él, dada la constatación de que comparten una agenda con puntos en común.

Según Orban, la receta del éxito de Hungría es también su defensa de la familia natural. Una familia en la que "la madre es una mujer y el padre un hombre. Y punto final de la discusión", ha señalado Orban en una referencia a las políticas de imposición de la ideología de género. “Si las familias tradicionales desaparecen, no hay nada que pueda salvar a Occidente de la ruina”. Por eso, según ha asegurado, “Se necesitan menos drag queens y más Chuck Norris”.

Hungría, como ha explicado, recibe presiones internacionales, tanto de países del sur como del bloque comunitario. "El futuro es lo más importante que podemos dejar a nuestros hijos y nietos, y en Hungría no nos rendiremos", ha apuntado ante una audiencia entregada.

En concreto, criticó abiertamente al partido demócrata norteamericano. "Respetamos al Gobierno de Estados Unidos, aquí somos invitados y tenemos que comportarnos de forma justa con la administración actual pero no puedo ignorar el hecho de que su Gobierno ejerce una presión ideológica sobre Europa y Bruselas", dijo en su discurso.

 

La guerra cultural y espiritual

Según el primer ministro húngaro, la administración del antiguo presidente Barack Obama intentó forzar a Hungría a "eliminar los principios de libertad y cristianismo" de la Carta Magna del país. "Fue inesperado para nosotros, nos dolió, pero resistimos con éxito este intento. Desde entonces, no somos partidarios de los demócratas estadounidenses", constató Orbán.

Según él, los burócratas de Bruselas pertenecen al enemigo. “Tenemos que revitalizar nuestras iglesias, nuestras familias, nuestras universidades y nuestras instituciones comunitarias”.

Los conservadores deben recuperar Washington y Bruselas para que la sociedad vuelva al buen camino. “Estas dos ubicaciones definirán los dos frentes en la batalla que se libra por la civilización occidental”, explicó Orban.

Mencionó a George Soros como su principal enemigo. Soros es un millonario judío nacido en Hungría que apoya la globalización financiando organizaciones y proyectos.

El líder húngaro dijo en su discurso que Soros culpa a los valores tradicionales de todos los horrores del siglo XX. “Pero el caso es exactamente el contrario. Nuestros valores nos salvan de repetir los errores de la historia. Los horrores del nazismo y el comunismo sucedieron porque algunos estados occidentales de Europa continental abandonaron sus valores cristianos. Y los progresistas de hoy planean hacer lo mismo. Quieren renunciar a los valores occidentales y crear un Nuevo Mundo, un Mundo postoccidental. ¿Quién los va a detener si no lo hacemos nosotros?"

 

Rusia-Ucrania y la inmigración ilegal

En esa invitación a estrechar lazos entre los políticos cristianos, también ha hecho mención a la invasión rusa de Ucrania. Orban ha dejado claro que sin diálogo entre Estados Unidos y Rusia "no habrá paz". Por lo que ha instado a coordinar el movimiento de sus respectivas tropas, ya que Hungría y EEUU, según Orban, afrontan "los mismos retos".

Orban ha aprovechado su discurso en Estados Unidos para defender su política de tolerancia cero contra la inmigración ilegal. Sobre esta ha destacado que, pese a la presión de la Unión Europea, Hungría no renunciará a ella. "Fuimos los primeros que dijimos no a la inmigración ilegal y que paramos la invasión de inmigrantes ilegales. Creemos que parar la inmigración ilegal es necesario para proteger nuestra nación", ha afirmado.

Aunque, añadió, "un político cristiano no puede ser racista", acusando a los “progresistas” de intentar separar a la civilización occidental de sus raíces cristianas. Por lo que ha reclamado que haya coraje a la hora de tratar las cuestiones relacionadas con la inmigración, el género o el "choque de civilizaciones".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Orban propone un gran acuerdo de nacionalistas cristianos europeos y de EEUU