Cuarta parte de pastores han “luchado personalmente con enfermedades mentales”

“Durante la pandemia del COVID-19, muchos estadounidenses se han enfrentado a desafíos en su salud mental”, afirma director ejecutivo de Lifeway Research.

Christian Headlines · ESTADOS UNIDOS · 04 DE AGOSTO DE 2022 · 23:05

Imagen de referencia / Pixabay,
Imagen de referencia / Pixabay

La mayoría de los pastores en los Estados Unidos, dicen haber conocido al menos a un miembro de la iglesia diagnosticado con una enfermedad mental grave, según una nueva encuesta de Lifeway Research que también revela un aumento en el porcentaje de pastores que dicen que ellos mismos han luchado con la enfermedad mental.

La encuesta muestra que el 54 por ciento de los pastores protestantes en Estados Unidos dicen saber de al menos un miembro de la iglesia que ha sido “diagnosticado con una enfermedad mental grave, como la depresión clínica, bipolar o esquizofrenia” en las iglesias que han servido. Casi uno de cada cinco (18%) de los pastores dicen conocer de tres a cinco miembros que se ajustan a esa descripción, y el ocho por ciento de los pastores conocen de seis a diez personas así.

“Los pastores más jóvenes y de mediana edad son mucho más propensos a haber encontrado personas en la iglesia con enfermedades mentales graves que los pastores de mayor edad”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research.

“Sin embargo, no está claro si la presencia de aquellos con enfermedades mentales difíciles está aumentando entre los miembros de la iglesia o si simplemente se han sentido más cómodos compartiendo su diagnóstico con pastores más jóvenes”, añadió McConnell.

“Durante la pandemia del COVID-19, muchos estadounidenses se han enfrentado a desafíos en su salud mental”, dijo McConnell. “Hoy en día hay más pastores que buscan ayuda profesional, como lo demuestra el hecho de que un mayor número de ellos haya sido diagnosticado con una enfermedad mental. Los pastores más jóvenes son los más propensos a decir que han sufrido una enfermedad mental”.

El 68 por ciento de los pastores afirma tener una lista de expertos a los que remitir a la gente.

En la encuesta se entrevistó a 1.000 pastores protestantes.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Cuarta parte de pastores han “luchado personalmente con enfermedades mentales”