Sigue la ola de violencia en todo EEUU contra centros provida

Al menos 76 iglesias y entidades provida han sido vandalizadas por la anulación de Roe vs. Wade. También jueces del Supremo y sus familias.

Redacción ED

LifeNews · 29 DE JULIO DE 2022 · 08:00

Una clínica de ayuda a mujeres embarazadas, vandalizada por Jane´s Revenge,Jane´s Revenge, Janes Revenge
Una clínica de ayuda a mujeres embarazadas, vandalizada por Jane´s Revenge

El FBI todavía está buscando al sospechoso que intentó incendiar con un cóctel Molotov un centro pro-vida el pasado 30 de junio en Nashville, Tennessee. La agencia federal publicó fotos esta semana que muestran a una persona que creen que fue el autor del delito en la Hope Clinic for Women (Clínica de la Esperanza). Hope Clinic brinda servicios gratuitos a madres embarazadas y con hijos que los necesitan, incluidos asesoramiento, clases para padres, pruebas de embarazo, ecografías, suministros para bebés, tutoría y ayuda para encontrar vivienda, comida, empleo y cuidado de niños

Afortunadamente el cóctel Molotov no llegó a explotar. El autor o autores dejaron pintadas las palabras “La venganza de Jane” (Jane's Revenge) en el exterior del edificio.

Jane's Revenge es un grupo radical a favor del aborto que ha estado llamando a la violencia desde que la Corte Suprema de los EE. UU. anuló  Roe v. Wade  el 24 de junio. El grupo ha sido relacionado con vandalismo e incendios provocados contra organizaciones pro-vida en varios estados desde entonces.

 

Ola de violencia contra centros provida

Este hecho es parte de una auténtica ola de ataques que están sufriendo organizaciones pro-vida en todo el país desde que se filtró la noticia de que la Corte Suprema anularía a Roe vs. Wade. Al menos 76 iglesias y organizaciones pro-vida han sido blanco de incendios provocados y vandalismo desde mayo,

Es algo que están silenciando una gran parte de medios informativos. Es fácil imaginar el contraste de qué difusión tendrían actuaciones semejantes si fuesen cometidas por activistas provida contra centros abortistas.

Por ejemplo, las organizaciones pro-vida en Colorado, Wisconsin, Nueva York y Oregón también han sido objeto de incendios provocados en los últimos meses. Y en Los Ángeles, un activista pro aborto enfrenta cargos de intento de asesinato después de que intentó quemar a un oficial de policía con un lanzallamas durante una protesta a favor del aborto a fines de junio.

La violencia y la hostilidad también se han dirigido a los jueces de la Corte Suprema y sus familias. El juez Brett Kavanaugh fue objeto de un intento de asesinato, y  los vecinos de los jueces han dicho que tienen miedo de enviar a sus hijos afuera a jugar  debido a los manifestantes a favor del aborto.

 

El FBI y los demócratas, señalados

El  FBI anunció una investigación  sobre la violencia a favor del aborto en junio, pero muchos creen que la administración de Biden y los líderes demócratas no están haciendo lo suficiente para detener la violencia. Ha habido muy pocas detenciones.

Los legisladores republicanos exigen que la administración de Biden tome medidas para acabar con este creciente terrorismo interno. A principios de este mes, los demócratas de la Cámara de Representantes de EE. UU.  bloquearon una resolución para condenar la violencia a favor del aborto.

 

Lista de ataques registrados

LifeNews.com ha estado haciendo un seguimiento de los delitos contra las personas y entidades defensoras de la vida.

Estas son las incidencias registradas después de la sentencia del Tribunal Supremo de 24 de junio:

Y estos los incidentes posteriores a la filtración y previos a la resolución:

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Sigue la ola de violencia en todo EEUU contra centros provida