EEUU | La falta de padre es uno de los principales factores para llegar al desempleo y el crimen

Tres de cada cuatro asesinos adolescentes vienen de hogares sin padre. El indicador del Departamento de Justicia para delitos en una comunidad es el número de familias sin padre.

The Christian Post · 08 DE JULIO DE 2022 · 10:00

Familia, Pixabay,Padres hijos, familia
Familia, Pixabay

Casi un tercio de todos los niños estadounidenses ya están creciendo en un hogar sin padre de ningún tipo, algo alarmante ya que décadas de ciencias sociales han demostrado que un hogar sin padre genera una cascada de males sociales, desde el crimen hasta la baja educación y la falta de empleo.

“Uno de los grandes factores que está impulsando el aumento [nacional] de la ociosidad de los hombres jóvenes, el no estar conectados a un empleo, es crecer sin un padre. Vemos que los hombres jóvenes que están creciendo sin un padre tienen aproximadamente un 70 % más de probabilidades de estar ociosos, sin trabajar a los veinticinco años en comparación con los hombres jóvenes o creciendo con un padre en el hogar”, Brad Wilcox, director de la National Marriage Project de la Universidad de Virginia  y miembro del  Instituto de Estudios de la Familia , dijo el pasado martes.

Su estudio más reciente encontró que, a igualdad del resto de factores, un joven de un hogar sin padre tenía aproximadamente la mitad de posibilidades de graduarse de la universidad que alguien de un hogar completo.

Un padre que trabaja actúa como “un símbolo” que ayuda a un joven o adolescente a ver “a su propio padre levantarse por la mañana, llegar a tiempo al trabajo, dando un ejemplo de esa manera”, dijo Wilcox. También tener un padre en el hogar es importante desde el punto de vista financiero, porque “es mucho más probable que los papás dediquen su dinero a sus hijos y ayuden a sus hijos a ir a una escuela de oficios o a la universidad, y prosperar en esos campos, y luego seguir adelante y obtener un trabajo."

Lo terrible es que cuando se cierra la puerta a estas oportunidades de desarrollo, se abre la puerta a la prisión. “Básicamente, se multiplica por tres el riesgo de ser arrestado”, dijo Wilcox. “Existe el doble de riesgo de ser encarcelado, pasar algún tiempo en la cárcel o en prisión para cuando cumpla 30 años, si se cría en un hogar sin su padre. Y luego hay todo un cuerpo de investigación que muestra de manera más general una fuerte conexión entre los padres ausentes y los vecindarios inseguros”.

La falta de padre a menudo facilita los delitos más violentos. Hasta tres de cada cuatro asesinos adolescentes procedían de un hogar sin padre, según un estudio de la Universidad Estatal de Michigan. El Departamento de Justicia ha declarado que “el indicador más confiable de delitos violentos en una comunidad es la proporción de familias sin padre”.

Tener un hijo también ayuda al padre a estabilizar su vida. Se sabe que los hombres con hijos  trabajan más horas  y ganan más dinero, el llamado “bono de paternidad”. Y un estudio escandinavo encontró que los padres con un hijo tenían menos probabilidades de suicidarse que los que no tenían ninguno, y los que tenían dos hijos tenían aún menos probabilidades de autolesionarse. Los padres “con dos hijos tenían un riesgo de suicidio un 70 % menor que los padres sin hijos”, escribió  Wilcox.

Wilcox pidió al gobierno que elimine la penalización por matrimonio que existe en varios impuestos y programas, que desalientan financieramente la formación de familias o fomentan su desintegración. “Eso ayudaría a reforzar la importancia económica y normativa del matrimonio para muchas [personas], en particular para los estadounidenses de clase trabajadora que han visto la mayor erosión del matrimonio en los últimos 40 años más o menos”.

“Hago un llamado a los padres para que reconozcan que tienen una responsabilidad y que su presencia en la vida de sus hijos es absolutamente crítica”, concluyó Perkins. “No hay nada mejor que puedas hacer en la vida que invertir en tus hijos y en tu familia”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | La falta de padre es uno de los principales factores para llegar al desempleo y el crimen