Proponen ley que proteja a niños de shows de Drag Queens

Legislador del estado de Texas asegura que es su responsabilidad, y la de sus colegas, proteger a los menores de la hipersexualización a la que están expuestos.

La Corriente · DALLAS · 21 DE JUNIO DE 2022 · 17:00

Los Drag Queens se presentan en guarderías en varios estados de EEUU y Canadá / Shari Okeke-CBC,Drag Queen
Los Drag Queens se presentan en guarderías en varios estados de EEUU y Canadá / Shari Okeke-CBC

En el estado de Texas, Estados Unidos, se ha propuesto un proyecto de ley con el propósito de evitar que menores de edad sean expuestos a espectáculos protagonizados por Drag Queens (hombres disfrazados de mujer). Así lo explica un comunicado presentado por el representante de Texas, Bryan Slaton.

Todo surgió a raíz de la ola de indignación por un show de Drag Queens para niños, realizado en un conocido bar de la ciudad de Dallas, en el cual se aclaraba que era apto para invitados de todas las edades y una “experiencia para toda la familia”.

Los videos del show se viralizaron promocionándolo como “Arrastra a tus hijos al orgullo [gay]”. En los videos se observa a varios niños en compañía de adultos que les entregan billetes de un dólar mientras bailarines vestidos con lencería y ropa interior hacen bailes sensuales a su alrededor.

Slaton calificó el espectáculo como horripilante y parte de una “inquietante tendencia en la que adultos pervertidos están obsesionados con sexualizar a los más pequeños”.

En el comunicado agrega que “como padre de dos niños pequeños, nunca llevaría a mis hijos a un espectáculo de drags… y sé que el resto de mis colegas republicanos tampoco irían. Proteger a nuestros propios hijos no es suficiente y nuestra responsabilidad como legisladores se extiende a la sexualización que está ocurriendo en todo Texas”.

El proyecto de ley ya fue presentado ante la Cámara de Representantes y se suma a varias de las medidas tomadas en el país respecto a la hipersexualización de los niños.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Proponen ley que proteja a niños de shows de Drag Queens