Sólo 46% de los cristianos ven las misiones como un “mandato” de Cristo

Una encuesta reveló además que existe una profunda diferencia en cómo ven a las misiones los pastores y los laicos.

The Barna Group · 25 DE ABRIL DE 2022 · 23:15

Imagen de referencia / Pixabay,
Imagen de referencia / Pixabay

Pastores y laicos tienen puntos de vista muy diferentes sobre el alcance de las misiones, según una nueva encuesta de Barna que sondea lo que los cristianos creen sobre el mandamiento de Jesús en el Evangelio de Mateo.

Las palabras de Cristo en Mateo 28:19-20 son el núcleo de lo que suele llamarse la Gran Comisión. En ese pasaje, Jesús dijo a sus seguidores: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado”.

La encuesta de Barna reveló que el 85% de los pastores, pero el 46% de los cristianos en general, creen que “las misiones son un mandato para todos los cristianos”, una diferencia de 39 puntos. Entre los cristianos practicantes, el 42% lo cree. (Barna define a los “cristianos practicantes” como aquellos que han asistido a la iglesia en el último mes y están muy de acuerdo en que su fe es muy importante para su vida).

“Se trata de una profunda diferencia”, dijo Barna en un análisis. “... Tanto los líderes como los feligreses deben desentrañar por qué existe esta brecha. Los pastores podrían inclinarse por comprender mejor y dar forma a cómo los congregantes interpretan las misiones. ¿Su participación significa donar dinero, orar, educar, evangelizar, trasladarse o algo más?”

Entre los cristianos “que pueden identificar correctamente" la Gran Comisión, el 61% "ve las misiones como un mandato”, dijo Barna.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Sólo 46% de los cristianos ven las misiones como un “mandato” de Cristo