Florida prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo

El gobernador republicano de la Florida, Ron DeSantis, firmó una nueva ley que prohibirá los abortos después de las 15 semanas de embarazo en ese estado.

Christian Post · Florida · 18 DE ABRIL DE 2022 · 23:50

El gobernador de la Florida, Ron Desantis,
El gobernador de la Florida, Ron Desantis

La legislación, titulada Ley de Reducción de la Mortalidad Fetal e Infantil, restringirá todos los abortos después de las 15 semanas de gestación, excepto en los casos en que la vida de la madre está en riesgo o el bebé por nacer se encuentra con una “anormalidad fetal fatal”.

“El proyecto de ley protege a los bebés en el vientre materno cuyos corazones ya laten, que pueden moverse, saborear, ver y sentir dolor”, dijo el gobernador Ron DeSantis en un comunicado. “La vida es un regalo sagrado digno de nuestra protección, y estoy orgulloso de firmar esta gran pieza de legislación que representa las protecciones más significativas para la vida en la historia moderna del estado”.

Durante una ceremonia en la ciudad de Kissimmee, DeSantis explicó que el propósito del proyecto de ley es “proteger la vida” y “defender a los que no pueden defenderse”.

Como informó The Christian Post, el proyecto de ley está programado para entrar en vigor el 1 de julio.

Líderes provida elogiaron a DeSantis por firmar el proyecto de ley.

“Celebramos al gobernador Ron DeSantis, a los miembros provida de la legislatura del estado de Florida y a la organización Florida Right to Life por todo el duro trabajo realizado para que esta legislación se convierta en ley”, dijo Carol Tobias, presidenta de National Right to Life, en un comunicado. “Ningún niño no nacido debería sufrir y morir a causa de un aborto. La ley de Florida protegerá a los niños no nacidos y a sus madres de los horrores del aborto”.

Marjorie Dannenfelser, quien dirige la organización nacional de presión provida Susan B. Anthony List, también elogió la firma del proyecto de ley, argumentando que “puede salvar más de 3.300 vidas al año al proteger a los niños no nacidos, así como a sus madres, de los crueles y peligrosos abortos tardíos”.

“La ciencia nos dice que los niños no nacidos son seres humanos con una vida vibrante en el vientre materno, y que a las 15 semanas pueden sentir dolor. Sin embargo, según los precedentes actuales de la Corte Suprema, Estados Unidos permite el aborto a petición hasta el nacimiento”, dijo Dannenfelser en un comunicado. “En cuanto a la política del aborto, tenemos más en común con China y Corea del Norte que con prácticamente el resto del mundo”.

El año pasado, Texas fue noticia tras aprobar una ley que prohíbe la mayoría de los abortos después de seis semanas de embarazo o una vez que el bebé puede sentir dolor.

Por su parte, Oklahoma promulgó la semana pasada una prohibición casi total del aborto, mientras que la legislatura de Kentucky anuló el veto del gobernador demócrata Andy Beshear para aprobar una prohibición del aborto a las 15 semanas.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Florida prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo