10.000 vidas salvadas en 6 meses gracias a Ley del aborto en Texas

La “Ley del Latido del Corazón en Texas” obliga a los médicos a realizar pruebas para detectar latidos del corazón y prohíbe el aborto si se detecta alguno.

Christian Headlines · TEXAS · 20 DE ENERO DE 2022 · 00:05

Sikkema/Unsplash,
Sikkema/Unsplash

Una innovadora ley de Texas que prohíbe el aborto si se detecta un latido del corazón ha salvado más de 10.000 vidas de no nacidos desde su entrada en vigor en septiembre, según un grupo provida del estado.

La ley, conocida como Texas Heartbeat Act (Ley del Latido del Corazón en Texas), obliga a los médicos que practican abortos a realizar pruebas para detectar latidos del corazón y prohíbe el aborto si se detecta alguno. Los opositores a la ley han encontrado dificultades para impugnarla en los tribunales porque el texto de la ley no otorga a los funcionarios estatales el poder de hacerla cumplir. En su lugar, la ley otorga la autoridad de aplicación exclusiva a los ciudadanos, que pueden demandar a los médicos abortistas que la infrinjan.

Un bebé no nacido suele tener un latido alrededor de las seis semanas de embarazo.

Un portavoz de la organización Derecho a la Vida de Texas dijo a Christian Headlines esta semana que el grupo estima que se han salvado “entre 10.000 y 13.000” vidas de no nacidos desde que entró en vigor el 1 de septiembre. La organización también calcula que la ley está salvando unas 100 vidas al día.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, entre ellos Whole Woman's Health, afirman que practican abortos, pero sólo en la medida permitida por la ley.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó en diciembre la petición del gobierno de Biden de bloquear la ley.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - 10.000 vidas salvadas en 6 meses gracias a Ley del aborto en Texas