Pastor promete servir comidas diarias a indigentes pese a restricciones municipales

El ayuntamiento de la ciudad aprobó una medida que permite a las iglesias dar de comer a los habitantes sin hogar sólo dos veces por semana en lugar de todos los días.

CBN News · OREGON · 02 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 22:20

Imagen referencial / Myriams-Fotos de Pixabay,indigente
Imagen referencial / Myriams-Fotos de Pixabay

Un pastor de Brookings (Estado de Oregón) asegura que no dejará de dar de comer a los indigentes a pesar de que el mes pasado se aprobó una ordenanza que limita la frecuencia con la que las iglesias pueden dar de comer a estas personas.

El ayuntamiento de la ciudad aprobó una medida que permite a las iglesias dar de comer a los habitantes sin hogar sólo dos veces por semana en lugar de todos los días, esto como consecuencia de quejas de algunos residentes que viven cerca de la Iglesia Episcopal de San Timoteo, según informa Oregon Public Broadcasting.

Sin embargo, el reverendo Bernie Lindley explicó que estas comidas son la única oportunidad que tienen algunas personas de comer.

“De seguro impediría que tuvieran acceso a comidas calientes y nutritivas”, explicó Lindley. “Esta es la forma en que expresamos nuestra religión, alimentando a la gente”.

Cuando la pandemia del COVID19 llegó el año pasado, la iglesia de San Timoteo recibió permisos para albergar personas en su parqueo. Lindley dijo que la avalancha de individuos provocó trastornos en el vecindario cercano.

“Algunas personas que son emocionalmente frágiles acabaron teniendo algunos brotes psicóticos, episodios maníacos, cosas así”, señaló. “Así que las cosas se pusieron bastante dramáticas durante un tiempo”.

Lindley cree que en ese momento se presentó una denuncia a las autoridades de la ciudad.

Describió la ordenanza como un insulto a los cristianos que viola el derecho a la libertad de religión contemplado en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

“No vamos a dejar de suministrar alimentos”, dijo Lindley. “Tendrían que esposarme y llevarme a la cárcel, cosa que no harán. Así que no va a suceder. No vamos a dejar de suministrar alimentos. Vamos a hacer lo que Cristo nos manda”.

Además, la iglesia de San Timoteo ha comenzado a explorar opciones legales para impugnar la ordenanza.

La página de Facebook de la iglesia dice que está involucrada en múltiples ministerios de alcance, incluyendo una clínica gratuita, una cocina comunitaria y una camioneta dental que sale cada mes para servir a los necesitados.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Pastor promete servir comidas diarias a indigentes pese a restricciones municipales