Aborto legal en EEUU estaría llegando a su fin

Recientemente, Mississippi pidió a la Corte Suprema que volviera a examinar el caso, argumentando que cada estado debería poder decidir si regula el aborto.

CBN News · WASHINGTON D.C. · 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 00:45

La Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington DC / Wikimedia Commons,Corte Suprema
La Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington DC / Wikimedia Commons

Durante 25 años, el Instituto Nacional de Defensores de la Familia y la Vida, también conocido como NIFLA, ha equipado a los centros de embarazo para que sirvan a las mujeres y a sus comunidades.

Ahora, después de todo el tiempo, el trabajo y el dinero, sus líderes y partidarios hablan del posible fin del aborto legalizado en Estados Unidos.

Las cifras y los logros ayudan a contar la historia de cómo el grupo ayuda a las mujeres a elegir la vida a través de unos 1600 centros de embarazo en Estados Unidos y la introducción del uso de ultrasonidos en el movimiento provida.

“Desde que empezamos, ya existen más de 1.300 clínicas médicas provida que utilizan la ecografía en todo el país”, dijo el presidente de NIFLA, Tom Glessner, a CBN News. “Una madre con ganas de abortar viene, le han dicho que es una mancha de tejido, ve la ecografía y bingo. Hemos visto a un gran número de madres elegir la vida debido a eso”.

Alveda King, sobrina del líder de los derechos civiles Martin Luther King, aplaude el trabajo de campo de NIFLA.

“Los centros de atención a embarazadas son el corazón del movimiento provida”, dijo King. “La razón por la que lo creo es que no se limitan a decir a la madre en la puerta que está embarazada y que se enfrenta a la decisión de dar a luz o no, sino que hablan con la madre. Apoyan el nacimiento del niño; el padre es bienvenido, y la comunidad es bienvenida. Así que me gusta mucho el trabajo de NIFLA”, dijo.

 

Roe contra Wade puede ser revocada

Recientemente, NIFLA organizó una reunión de defensores pro-vida como parte de su cumbre anual de liderazgo, en un momento en el que muchos en el movimiento están más esperanzados que nunca de que Roe contra Wade, la decisión del tribunal supremo de 1973 que legalizó el aborto, pueda ser revocada.

Recientemente, el Estado de Mississippi pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que volviera a examinar el caso, argumentando que cada estado deberían poder decidir si regulan el aborto.

Con una mayoría de jueces conservadores en la Corte Suprema, muchos aseguran que ha llegado el momento.

Entre ellos se encuentra Abby Johnson, antigua gerente de la industria del aborto.

“Ahora mismo estoy muy esperanzada”, dijo Johnson, “tenemos, creo, casi cuatro veces más centros de embarazo que clínicas de aborto en Estados Unidos. Las clínicas abortistas están cerrando año tras año. La cultura está cambiando. La mentalidad de los jóvenes está cambiando”.

Glessner está de acuerdo en que ahora es un buen momento para revocar la decisión sobre el aborto.

“Parece que todo se está juntando en el momento adecuado”, explicó. “Tenemos seis posibles jueces en esa corte que podrían votar para anular Roe. Y si la corte vota para no anular Roe, si mantienen la ley de Mississippi, Roe está muerto”.

King dijo que, si la Corte Suprema decide revertir la decisión de legalizar el aborto, sería una gran respuesta a la oración para muchos en la lucha por defender la vida.

“Mi oración en el movimiento provida es que la gente despierte”, dijo King. “Que los ojos de la nación y del mundo se abran y se den cuenta de que la vida es sagrada desde el vientre materno hasta la tumba y que hay soluciones que afirman la vida y que no requieren que matemos a los más jóvenes, a los más débiles y a los más inocentes, los bebés en el vientre materno. Oro para que despertemos, abramos los ojos y elijamos la vida”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Aborto legal en EEUU estaría llegando a su fin